Familiar de un menor asesinado denunció amenazas

Edición Impresa

Braian Nahuel Ithurrart (23), hermano de un joven asesinado en el barrio San Carlos, el pasado 3 de diciembre, se presentó en la Justicia para denunciar supuestas amenazas y las vinculó con el hombre que está detenido por el caso.

Siempre a decir de esa exposición, a la que tuvo acceso este diario, el denunciante aseguró que Maximiliano Rodolfo Grossi, imputado por el homicidio de Lautaro Ithurrart (16), es quien se comunicaría habitualmente con él mediante mensajes de WhatsApp, para pedirle que declare a su favor en la causa.

Cabe recordar que Grossi purga actualmente su detención en la Unidad Penitenciaria N° 28 de Magdalena, donde espera que se defina si se confirma el auto de prisión preventiva.

Braian Ithurrart, en tanto, comentó que algo similar le pasó a un testigo del hecho, a quien presuntamente una allegada de Grossi -en una estación de servicio- le habría pedido que hablara bien de él, “que no lo mandara en cana”, pero como se negó, le auguró balas en su domicilio, algo que -al parecer- llegó una hora después del encuentro.

Por dichos del hermano de la víctima, que estuvo en la fiscalía de Betina Lacki, como titular responsable de la pesquisa, “tiene mucho miedo” y que por esa situación requeriría medidas cautelares para el cese de toda clase de hostigamiento.

La familia Ithurrart, con el patrocinio de los abogados Christian Parodi y Fernando Palazzo, reclaman justicia y “que caigan todos los responsables”, ya que creen que “hay más”.

Lautaro murió tras recibir una puñalada en el pecho, a la altura del corazón, en medio de una pelea en una fiesta clandestina.

Si bien lo llevaron de urgencia al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, falleció minutos después a causa de las heridas sufridas.

La confrontación callejera, que se desarrollaba en la calle 137 entre 35 y 36, terminó con 13 aprehendidos.

Grossi, de 40 años, fue señalado como autor de la puñalada mortal y por eso quedó detenido, situación que se mantiene hasta el momento.

Además, se secuestró un cuchillo tipo carnicero de unos 20 centímetros aproximadamente adentro del salón donde se realizó el evento.

Por este sangriento episodio, se hicieron varias manifestaciones públicas y movidas a través de las redes sociales.

 

Braian Nahuel Ithurrart
familiar
amenazas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE