Otro ladrón cayó abatido al intentar asaltar a un policía en José C. Paz
Edición Impresa | 4 de Marzo de 2024 | 01:23

Un sargento de la Policía bonaerense mató de un disparo en el pecho a uno de los dos delincuentes armados, que le robaron la moto en la localidad bonaerense de José C. Paz, informaron fuentes judiciales.
Todo comenzó anteanoche en el cruce de las calles Ramón Falcón y Capitán Martínez, alrededor de las 21, cuando un sargento de 29 años, que se encontraba de franco de servicio, regresaba a su domicilio a bordo de su motocicleta.
En esas circunstancias, fue abordado por dos ladrones, que también iban en moto, y lo apuntaron con una nueve milímetros para robarle su vehículo.
A continuación, el agente se bajó del rodado, le entregó el mismo a los delincuentes y luego empezó a caminar, para irse del lugar.
Sin embargo, uno de los delincuentes empezó a perseguir al policía diciéndole “vení, vení” y disparó en dirección al sargento.
En consecuencia, el policía extrajo su arma reglamentaría Bersa Thunder 9 milímetros y tiró contra los delincuentes, hiriendo a uno de los dos atacantes.
Finalmente, el ladrón herido murió en el lugar producto de las heridas que recibió, mientras que su cómplice escapó a bordo de la moto en la que habían llegado al lugar, dijeron los informantes.
Por su parte, el fiscal de la causa, German Muñoz, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19 de los tribunales de la jurisdicción, le recibió declaración al policía y no adoptó temperamento para con él, al considerar que actuó en legítima defensa.
A su vez, se obtuvo el aporte de testigos del hecho, el que también quedó grabado por cámaras de seguridad del lugar.
Por último, por estas horas los investigadores están abocados a dar con el paradero del motochorro que se dio a la fuga, por lo que se llevan adelante distintas medidas investigativas.
Como se sabe, en los últimos días fueron varios los delincuentes que cayeron abatidos por balas policiales y, en todos los casos, la Justicia avaló su proceder, sin requerir la detención.
La cantidad de ladrones muertos llegaría a no menos de diez.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE