Un narco, un “buchón” y un expolicía, en el 2° juicio por el crimen de Candela

Edición Impresa

Doce años y medio después de que Candela Sol Rodríguez (11) fuera encontrada asesinada adentro de una bolsa de consorcio en el partido bonaerense de Hurlingham, un capo narco, un expolicía bonaerense, un “buchón” de las fuerzas de seguridad y un carpintero, se sentarán desde mañana en el banquillo de los acusados, en el segundo juicio oral por el secuestro y crimen de la niña, cometido en agosto de 2011 en Villa Tesei.

El único que llegará preso al debate, que estará a cargo del Tribunal Oral Criminal 6 de Morón, es el narco Miguel Ángel “Mameluco” Villalba (61), quien se encuentra alojado en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza, donde cumple una condena de 27 años de prisión por narcotráfico.

De acuerdo a la acusación del fiscal Mario Ferrario, quien también actuará en el debate, “Mameluco” Villalba, el “buchón” Héctor Horacio “Topo” Moreira (57), el expolicía bonaerense Sergio Fabián Chazarreta (62) y el carpintero Néstor Ramón Altamirano (67), los tres actualmente en libertad, fueron “coautores” de la “privación ilegal de la libertad coactiva seguida de muerte” de Candela.

Por el mismo delito, en agosto de 2017 fueron condenados a prisión perpetua Hugo Bermúdez y Leonardo Jara, mientras que un tercer hombre, Fabián Gómez (46), recibió una pena de cuatro años de encierro como “partícipe secundario” de la “privación ilegal de la libertad” de la niña.

Carola Labrador, la madre de la niña Candela Sol Rodríguez (11), secuestrada y asesinada en agosto de 2011 en el partido bonaerense de Hurlingham, aseguró a poco del inicio del segundo juicio por el hecho, que nada le va a devolver a su hija, aunque desea “cerrar esta etapa para que ella pueda descansar en paz”.

“No hay nada que me devuelva con vida a Candela, pero quiero justicia”, dijo Labrador.

“Solo deseo cerrar toda la etapa del crimen, que ella pueda descansar en paz y que yo pueda seguir trabajando por ella, ayudando a otras familias que pasan por cuestiones similares”, añadió la mujer.

“Yo llevo mi dolor y mi lucha día a día, hasta que Dios decida que tenga que partir y reunirme con mi Cande”, añadió.

 

2° juicio
Candela Sol Rodríguez

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE