Milei volvió a su escuela: desmayos, la izquierda y los “asesinos” del aborto

Edición Impresa

“¿Hipotensión o comunismo?”. El presidente Javier Milei protagonizó una insólita situación ayer durante una visita a la escuela donde estudió cuando dos alumnos se desmayaron y el mandatario culpó, con ironía, a la izquierda.

Por primera vez tras asumir, Milei concurrió al colegio Cardenal Copello en el barrio porteño de Villa Devoto y repasó ante los alumnos durante más de una hora anécdotas de su niñez y juventud, al tiempo que defendió su plan económico de ajuste.

Al promediar su exposición, el mandatario recordaba su experiencia en la universidad en la década de 1970 con un profesor “bastante zurdo” (izquierdista), cuando se desvaneció una alumna que lo escoltaba en el escenario.

“Como verán, mencionar a los comunistas es tan peligroso que genera problemas siempre”, bromeó el libertario, provocando risas en el auditorio. La joven se recuperó tras recibir asistencia del médico que acompañó al Presidente, tras el pedido del propio Milei.

“Hay mucha gente que es socialista sin saberlo. De ahí que fue tan estremecedor porque me paré en Davos y casi que les dije ‘ustedes son todos unos zurditos’”, sostuvo el político y casi inmediatamente otro estudiante parado a su lado también se desmayó. “¿Otro más?”, preguntó Milei, mirando al joven. “Y sí, los nombrás y son infalibles”, insistió en referencia a los izquierdistas. “Juro que no los nombro más”.

Pasado el incómodo momento Milei dejó un mensaje directo a los jóvenes: “Si Argentina se levanta y se despierta y se vuelve liberal es gracias a los jóvenes... No vine a guiar corderos, sino a despertar leones”, resaltó.

OTRA POLÉMICA

En un discurso de fuerte contendido pese al marco, Milei se declaró contrario al aborto legal aprobado desde 2020 y consideró “asesinos” a sus partidarios. “Para mí es un asesinato agravado por el vínculo y se los puedo demostrar desde una perspectiva matemática, filosófica y desde el liberalismo”, dijo el mandatario en el establecimiento católico, adonde el presidente cursó sus estudios secundarios. Calificó a quienes apoyaron la aprobación de ley como “los asesinos de los pañuelos verdes”, en alusión al emblema que caracteriza a las luchas feministas y que se convirtió en bandera del activismo por el aborto legal en el país.

La alusión de Milei se produce dos días antes de la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, cuando los colectivos feministas volverán a marchar en defensa de los derechos de las mujeres, la igualdad de género y para visibilizar la violencia machista.

Desde que asumió el 10 de diciembre, Milei ha eliminado el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y recientemente anunció el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) además de prohibir el uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas y en toda la administración pública nacional.

Entre otros también criticó a la “casta” política y aseguró que todos los días encuentra en las estructuras del Estado “un nuevo curro”.

 

Javier Milei
discurso
escuela

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE