Danielle Collins, una historia superadora de su vida en el tenis

Edición Impresa

Danielle Collins es dueña de una historia de superación digna de contarse. La estadounidense, que actualmente transita su último año como tenista profesional, venció a la kazaja Elena Rybakina por 7-5 y 6-3, en la definición del Miami Open y consiguió, a sus 30 años, el título más importante de su carrera.

“Tal vez cuando me retire, una compañía farmacéutica me tome por artritis reumatoide, endometriosis, dolores crónicos, lesiones… Quiero decir, soy el sueño de todo farmacéutico”, lanzaba con humor a principios de este mes sobre los problemas de salud que la acompañan en sus años como profesional.

Ha convivido con los dolores durante largas temporadas y, a sus 30 años, comunicó que esta será la última en la que compita en el alto rendimiento dentro del circuito femenino.

El anuncio lo hizo luego de su caída en segunda ronda del Australian Open ante Iga Swiatek. Para ese entonces sus títulos eran solamente ambos en 2021: ATP 250 de Palermo y ATP 500 de San José.

Desde hace dos años, cuando arribó a su primera y única definición de Grand Slam en el Abierto de Australia, no pisaba una instancia de tal magnitud.

tenis
Miami Open
Danielle Collins

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE