De local, Estudiantes es el equipo más efectivo de la Copa Libertadores

Edición Impresa

Los encargados de hablar con la prensa en el último partido internacional de Estudiantes habían sido Eduardo Domínguez y Eros Mancuso. Anoche sucedió lo mismo, pero esta vez tras un éxito y no una derrota como la anterior vez contra Corinthians por la Sudamericana.

El entrenador albirrojo se sentó junto al lateral, que si bien no jugó un partido muy destacado fue el elegido para hablar con la prensa tras el 2-1 sobre The Strongest de Bolivia en el primer partido como local en la Libertadores.

“En el primer tiempo nos apresurábamos mucho. La expulsión nos hizo desesperarnos. El segundo tiempo estuvimos más tranquilos”, arrancó el lateral que empujó por la derecha hasta que le dejó el lugar a Cetré y se volcó unos metros para adentro del campo.

Mancuso destacó la fortaleza del equipo jugando en UNO competencias internacionales. “En nuestra cancha, con nuestra gente nos tenemos que hacer fuertes. El contagio también va de adentro hacia afuera”.

Por último se refirió al bajón que sufría Estudiantes en los complementos, como le sucedió ante River y Huachipato, partidos emblemáticos. “El problema en los segundos tiempos no es físico, es mental”. Y el DT le agregó con una sonrisa: “Era, ya no es más”.

Estudiantes, el equipo más efectivo jugando de local

Estudiantes ganó 56 de sus 71 partidos como local en la Copa Libertadores. Con estos números es el de mejor porcentaje de victorias entre los equipos con más de seis partidos en casa en la historia del torneo. Suma un 79% de efectividad.

 

Estudiantes copa libertadores

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE