Sigue el debate por un presunto abuso a una jubilada

Edición Impresa

Mañana, a las 10, se retomará el debate oral, en el Fuero Penal de La Plata, por una causa que investiga un presunto ataque sexual a una jubilada en la Isla Martín García.

El hecho ocurrió en 2013 y tiene a un hombre sentado en el banquillo de los acusados.

La acción es impulsada por la fiscal María Victoria Huergo, mientras que el Tribunal Oral en lo Criminal IV, integrado por Carolina Crispiani, Emir Caputo Tartara y Claudio Domenech, está a cargo de las audiencias y será quien deba definir la situación del imputado, a partir del análisis de las pruebas que se desarrollarán en el recinto.

Cabe destacar que quien habría cometido la agresión sexual llegó en libertad al juicio, aunque, entre otros elementos de cargo, hay un ADN positivo.

¿Cuál fue la cortada que esgrimió para despegarse de la situación? Que la mujer mantuvo actividad sexual con varias personas en la isla.

Sin embargo, una pericia médica determinó que al momento del ataque sexual la víctima llevaba mucho tiempo sin tener relaciones.

La investigación preparatoria fue realizada por la fiscal Virginia Bravo, quien determinó que “el 1º de agosto de aquel año, aproximadamente a la 01.00, una persona de sexo masculino ingresó al domicilio de la víctima, sobre la calle Tomás Espora, y mediante el empleo de una cuchilla, con la que amenazó a la mujer, se apoderó ilegítimamente de dinero en efectivo y una linterna”.

“Luego redujo a la propietaria de la finca, a quien accedió carnalmente vía anal y vaginal, dándose posteriormente a la fuga”, según refirió la titular de la UFI 7.

En el arranque del juicio, la víctima declaró por teleconferencia y narró, con lujo de detalles, el caso que le marcó la vida para siempre.

MÁS ACTIVIDAD EN EL FUERO PENAL

En tanto, el 17 de abril seguirá el debate oral por el asesinato del jubilado, Jorge Pecchiari (76), ocurrido en Barrio Hipódromo en 2020.

Como ya anunció este diario en una edición anterior, por razones de agenda de los jueces, el juicio debió postergarse.

El debate está a cargo del Tribunal Oral Criminal V de La Plata, integrado por los jueces Carmen Palacios Arias (en el rol de presidenta), Ezequiel Medrano y Eduardo Silva Pelossi, mientras que la fiscalía es representada por María Victoria Huergo.

Los acusados son Héctor Villamayor y Walter Lazarte.

María Amieva es la viuda y testigo presencial del crimen ejecutado dentro de su vivienda en calle 37 entre 120 y 121. Esa mañana su marido le abrió la puerta a los acusados a quienes siempre ayudaba con la entrega de diarios, cartones y metales para su posterior venta.

Según narró la testigo y en base a las constancias del expediente, Lazarte se abalanzó sobre el jubilado de 77 años y comenzó a golpearlo hasta que lo tiró al piso. En paralelo Villamayor apuntaba con un arma en la cabeza de la testigo.

“Yo empecé a gritar, que no le peguen, hacía poco tiempo lo habían operado y estaba débil”, recordó emocionada la mujer. Sin embargo, lo terminaron ejecutando.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE