En medio de la interna de la Uocra, el tercer nieto del Pata quedó detenido
Edición Impresa | 23 de Abril de 2024 | 03:44

En el marco de la causa que investiga el feroz ataque a tiros ocurrido por la tensa interna en la Uocra, en las últimas horas se entregó el tercer y último nieto del “Pata” Medina. Cabe recordar que por la balacera ocurrida hace más diez días en Ensenada, el fiscal que encabeza la investigación ordenó la detención de nueve personas, entre ellas los tres nietos del exdirigente del gremio de la construcción.
De acuerdo a lo revelado por fuentes, Kevin Parrado se puso a disposición del fiscal Juan Ignacio Mennucci en la jornada de ayer, tras ser investigado como uno de los presuntos sujetos que lideró el ataque contra un grupo allegados a Iván Tobar, que realizaba una olla popular en la cercanía de Güemes entre Alberdi y Marqués de Avilés.
Cabe mencionar que último sábado Braian Medina se presentó en la DDI de La Plata y quedó a disposición del fiscal, al igual que su primo hermano Juan Pablo Medina, hijo del “Puly” Medina, quien se presentó espontáneamente en la causa unas horas antes, y también fue indagado por el fiscal Mennucci. Además de los tres nietos del “Pata”, el pedido de detención se extendió para otros seis acusados.
Según el requerimiento de detención, los atacantes, alrededor de treinta personas, arribaron al lugar a bordo de motocicletas al grito de “aguante el Braian”, “aguante el Puly”, aunque este último presuntamente no participó.
Una parte de la secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad y la secuencia tiene ribetes de terror. Es que la filmación se vio claramente a un grupo de sujetos desplazarle con palos y piedras en sus manos, dispuestos a todo o nada.
La imputación es en torno a los delitos de “tentativa de homicidio por el concurso premeditado de dos o más personas y la utilización de un medio idóneo para causar un peligro común, agravado por el uso de armas de fuego, en concurso real con daño agravado por el uso de arma de fuego, de acuerdo a lo normado por el artículo 41 bis, 42, 54, 80 incs. 5º y 6° y 183 del Código Penal”, indica el documento al que este diario accedió.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE