Una mujer policía está grave tras ser baleada

Edición Impresa

Florencia Herrera, la policía de 29 años que fue baleada en el abdomen por un hombre que le arrebató el arma a otra oficial durante un disturbio, se encuentra internada en grave estado en el Hospital de Moreno, donde los médicos debieron extirparle el útero y los ovarios a causa de la herida.

Fuentes del caso indicaron que Herrera fue nuevamente intervenida ayer. Aunque en un primer momento trascendió que la uniformada había sido herida con su propia arma, más tarde se conoció que el delincuente, identificado como Julio César Morales, le arrebató la pistola Bersa reglamentaria a la subteniente que intentó atraparlo cuando se daba a la fuga.

El delincuente, con pedido de captura por un homicidio, comenzó a dispararles desde una casa en la que se atrincheró. En el enfrentamiento, Morales murió, mientras que la mujer policía resultó gravemente herida y su hermano, también efectivo de la Bonaerense, sufrió el roce de un proyectil, debido a que el impacto fue absorbido por el chaleco antibalas.

Durante el raid para escapar de la Policía, el sospechoso recibió la ayuda de su hermana y su cuñado, quienes lo escondieron en un auto. “Todos están presos. El cuñado y la pareja fueron acusados de encubrimiento y la hermana, de resistencia a la autoridad”, contaron sobre la imputación que, en principio, les endilgó el fiscal la UFI N°4 de Moreno, Federico Soñora.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE