Por gestos racistas de algunos hinchas, se viene una dura sanción

Edición Impresa

Lamentablemente otra vez se sucedieron episodios relacionados al racismo en el fútbol: un grupo de hinchas de Estudiantes se burló de sus pares de Gremios con gestos similares a los de un “mono”, como descripción despectiva. Estas provocaciones, que son moneda corriente en el futbol argentino,tienen un severo castigo de parte de las autoridades de la Conmebol.

Las imágenes se vieron por posteos que hicieron los propios simpatizantes de Gremio, que como todos los hinchas brasileños que vienen a la Argentina buscan ese testimonio para difundirlo. Una vez en las redes tuvo un alto impacto y rechazo de todos los sectores: Estudiantes, Conmebol y el club Gremio.

Martín Cerolini, dirigente vinculado al área de Seguridad, expresó: “Voy a bregar para la expulsión definitiva de esos hinchas. Hay que ser claros y contundentes. No se merecen nunca más pisar la cancha de Estudiantes”. Y explicó que más allá de la sanción que le aplique el Club la Conmebol puede tomar otras medidas tan o más duras.

Hay que recordar que dos hinchas de San Lorenzo hicieron lo mismo en oportunidad de un partido de su equipo en San Pablo y pasaron varios días en una cárcel común y afrontaron una causa penal durante varios meses.

También se expresó la Aprevide, que repudió lo aucedido. Su titular, Guillermo Cimadevila, se comprometió a realizar lo necesario para individualizar y sancionar a las personas involucradas. Cabe recordar que Aprevide había realizado un pedido especial a los simpatizantes desde el inicio de los encuentros internacionales, con el fin de evitar este tipo de actitudes discriminatorias. La pena que se puede aplicar sería prohibición de concurrencia a espectáculos deportivos por la 11.929, y lo que determine la justicia por la ley 23.592 que dispone penas de prisión de un mes a tres años.

 

racistas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE