26 de abril: Día Mundial de la Propiedad Intelectual

Cada 26 de abril se celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, que tiene como fin conocer la función que desempeñan los derechos de propiedad intelectual (PI) en el fomento de la innovación y la creatividad.

Este año, enfocados en el valor que las PyMEs les dan a la economía nacional e internacional y al progreso humano con su ingenio, conocimiento y estilo. Todos convertidos en un activo de PI.

Las empresas que tuvieron una idea y luego la llevaron a su producción industrial hoy son titulares de patentes, de marcas o de diseños que dan aumento a su capital.

Ellas marcan el crecimiento constante del mundo y su propiedad industrial es implementada como una herramienta estratégica vinculada al desarrollo económico de cada país.

Una idea que se nutre y fomenta con ingenio, conocimiento y estilo se convierte en un activo de PI, el cual tiene la capacidad de impulsar el desarrollo empresarial, la recuperación económica y el progreso humano. Del arte a la inteligencia artificial, de la moda a la agricultura, de las energías renovables a la venta al por menor, de la televisión al turismo y de la realidad virtual a los videojuegos; estos son solo algunos campos donde nacen esas ideas.

Esta jornada fue decretada por la ONU en el año 2000 a través de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), con el objetivo de divulgar la función que tienen los derechos de propiedad intelectual y con ello valorar y fomentar la innovación y la creatividad.

En la celebración de este día mundial la OMPI selecciona anualmente un tema central. El tema para 2024 es “La Propiedad Intelectual y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Nuestro futuro común se forja con innovación y creatividad”.

26 de abril
Día Mundial de la Propiedad Intelectual

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE