Pedirán prórroga para inscripción a los vouchers educativos de Nación

Edición Impresa

Los vouchers educativos que lanzó el gobierno nacional para ayudar a las familias a pagar la cuota de los colegios subvencionados tuvieron la mitad de los inscriptos esperados al lanzar la iniciativa. En ese contexto, una de las asociaciones de colegios privados de la provincia de Buenos Aires adelantó que solicitará la extensión del plazo de inscripción para aprovechar el fondo presupuestado para ese auxilio en tiempos de alta morosidad.

Según la página de la secretaría de educación nacional, el plazo original de límite de inscripción del 30 de abril se estiró un día más, hasta el 2 de mayo, porque el 1º de mayo es feriado nacional.

En principio se estimaba que los inscriptos a este programa de ayuda escolar iba a tener cerca de 2 millones de inscriptos en colegios subvencionados desde el 75 por ciento en adelante. Tal como informó este diario la semana pasada, hasta el momento tiene 1 millón de alumnos anotados, correspondientes a 750 mil familias, quienes comenzarían a cobrar la ayuda el próximo 10 de mayo. También lo cobrarán en junio y julio.

Martín Zurita, secretario ejecutivo de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (Aiepba) dijo que se “esperará el resultado final de la inscripción a los vouchers educativos y ya se evalúa pedir la prórroga para la inscripción, para que llegue a familias que envían a sus hijos a colegios con menor porcentaje de subvención, y si es posible que la ayuda también llegue a colegios sin ayuda estatal”.

“Quizás no hubo más inscriptos porque no se enteraron de la ayuda, o por otras razones que se desconocen. Si ya está presupuestada esa ayuda, que pueda llegar al mayor número posible de familias”, agregó el directivo.

Pueden acceder al beneficio las familias que ganan hasta 7 salarios mínimos, cuyo arancel no supere los 55 mil pesos mensuales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE