Tras el sismo en Taiwán, sigue la búsqueda de personas atrapadas

Edición Impresa

Los equipos de rescate de Taiwán siguen buscando por estas horas liberar a las personas atrapadas en túneles y rutas remotas tras un potente terremoto ocurrido el miércoles que dejó al menos diez muertos y cerca de 1.100 heridos.

Decenas de personas en la ciudad de Hualien, la más cercana al epicentro, durmieron a la intemperie ante el daño sufrido por los edificios, algunos de los cuales quedaron completamente inclinados después de la sacudida. “Espero que podamos usar el tiempo para encontrar a toda la gente que está varada y en paradero desconocido”, dijo el primer ministro Chen Chien-jen desde el centro de operación de emergencias en Hualien.

Los equipos de rescate conocen el paradero de decenas de personas atrapadas en la red vial de este condado, ubicado entre montañas y acantilados y repleto de túneles que conducen a la ciudad de Hualien. Además, cientos de personas quedaron varadas en un hotel de lujo y un centro juvenil porque las carreteras que conducen a ellos están bloqueadas por desprendimientos de tierra.

 

Taiwán
sismo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE