Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Nueva York

Edición Impresa

Aerolíneas Argentinas dejará de volar entre Buenos Aires y Nueva York a partir de agosto próximo “con el objetivo de aumentar la productividad de su flota en los destinos de mayor rentabilidad”, informaron ayer fuentes vinculadas a la empresa.

Concretamente, la compañía aérea de bandera nacional “suspenderá la ruta EZE-JFK a partir del 10 de agosto”, agregaron al explicar que “esta modificación permitirá aumentar a dos vuelos diarios la oferta a Miami y a Madrid, además de disponibilizar recursos para aumentar frecuencias al Caribe”.

“La decisión refleja la consolidación de una política de evaluación permanente sobre la rentabilidad de rutas frente a un mercado aeronáutico de extrema volatilidad. El camino elegido en este escenario fue el de reforzar y priorizar la operación a los destinos de mayor beneficio económico para la compañía”, detallaron desde Aerolíneas Argentinas.

Al contar el trasfondo de la decisión, las fuentes mencionaron que “tan solo durante febrero y marzo de este año, la ruta Ezeiza y el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy, arrojó números negativos por cerca de 250 mil dólares. Y en el año, se proyectaba una pérdida total por encima del millón de dólares”. .

Finalmente, las fuentes indicaron que “los pasajeros de Aerolíneas podrán seguir volando a NYC a través de los vuelos de código compartido que se ofrecen con nuestro partner Delta y aquellos pasajeros que ya tienen pasaje serán reubicados en vuelos directos de otras aerolíneas o, alternativamente, en vuelos vía Miami. Esa comunicación se hará de forma directa con los pasajeros o con las agencias emisoras de los tickets”.

Lo cierto es que no es la primera vez que la ruta Buenos Aires Nueva York se supende: de hecho lo hizo varias veces en los últimos años: la última vez tuvo lugar durante el gobierno de Mauricio Macri.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE