Gimnasia ganaba, se quedó mucho, reaccionó tarde y perdió 3 a 2 ante Atlético en Tucumán

Martín Mendinueta

Por haber sido conformista cuando el partido estaba 1 a 1 y por haber reaccionado tarde en el campo y desde los cambios hechos por Madelón, Gimnasia dejó una mala imagen en su derrota 3 a 2 ante Atlético en Tucumán. No supo aprovechar el gol anotado por Eric Ramírez y lo del complemento fue realmente pobre.

Frente a un Atlético Tucumán de pobre actualidad, Gimnasia empezó ganando con un gol de cabeza de Eric Ramírez y desnudando las carencias de la formación que tutela Facundo Sava. Recién en el tramo final de la etapa pudo reaccionar el dueño de casa y llegó al empate con un remate desde afuera del área de Bajamich que complicó el esfuerzo de Insfrán tras un desvío en Leonardo Morales. Trámite de bajo vuelo futbolístico es el que están protagonizando en el norte del país.

Leonardo Madelón volvió a confiar en Franco Troyansky como  referente de área y así salió Gimnasia a buscar un buen resultado en Tucumán frente a un Atlético de muy mala campaña.

En el cuarto de hora inicial ocurrió muy poco y casi nada interesante. Sólo Acosta exigió a Nelson Insfrán con un remate desde la media distancia, mientras que el Lobo procuraba, sin éxito, una mayor tenencia con Lucas Castro y Pablo De Blasis en la mitad del campo.

En el minuto 24, Gimnasia sacudió la "siesta" tucumana en un tiro libre que Pablo De Blasis manejó con una gran pegada al corazón del área chica. Eric Ramírez desvió la trayectoria con su cabezazo y así el Lobo pasó a ganar en un escenario donde los hinchas locales comenzaron a expresar su bronca.

El equipo de Sava pretendió reaccionar rápido, pero sólo pudo inquietar con algunos centros y el cabezazo de Justo Giani, a los 29 minutos, que encontró otra muy buena respuesta de Insfrán.

A los 38 minutos, Bajamich consiguió el alivio de la igualdad con un remate desde afuera del área que se desvió en Leo Morales y complicó la estirada de Insfrán. El 1 a 1 hizo crecer a local en lo anímico y  Gimnasia empezó a mostrar algunas equivocaciones en la mitad de la cancha.

En el inicio del complemento Darío Herrera, a instancias del VAR, anuló correctamente un gol hecho con la mano derecha por Estigarribia y, con mucha demora, amonestó al jugador del equipo tucumano.

A los 8 minutos Madelón hizo ingresar a Guillermo Enrique por Eric Ramírez, en un cambio que causó sorpresa, más allá de la molestia que sentía el autor del gol.

A los 10 minutos, Justo Giani desperdició la gran oportunidad para pasar a ganar. Falló el cabezazo a pocos metros del arco de Insfrán y así Atlético dejó pasar una inmejorable situación para anotar.

Cuando el Lobo no se animó a acelerar, bajó su nivel y permitió que Atlético se sintiera con fuerza para ir a buscar la victoria. La falta de ambición tripera quedó expuesta e Infante lo puso en una situación brava cuando marcó el 2 a 1 para el dueño de casa.

Rodrigo Saravia por Yonatán Rodríguez, Abaldo por Pintado y Castillo por el inexpresivo Troyansky fueron las variantes que hizo Madelón a los veinte minutos. Estaba claro que necesitaba una reacción contundente. 

A los 30 minutos, David Zalazar reemplazó a un Pata Castro cansado y muy poco efectivo en su actuación.

Los diez minutos finales hundieron a Gimnasia. Renzo Tesuri estuvo a milímetros de gritar su gol, pero el anotó el 3 a 1 fue Bajamich luego de un lujo notable de Coronel para gambetear adentro del área a Felipe Sánchez.

Cuando restaba un minuto para el final del encuentro, David Zalazar recibió un pase de Guillermo Enrique, y luego de eludir a un defensor, sacó un remate cruzado que fue inalcanzable para Devecchi, acortando la diferencia en el marcador. 

Los informes de Facundo Aché desde Tucumán

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE