VIDEO. Pidieron la detención de la amiga de “La Toretto”
Edición Impresa | 11 de Mayo de 2024 | 03:49

Durante las últimas horas surgió un giro inesperado en la causa que investiga la muerte del motociclista Rubén Armand (35) en la esquina de 13 y 32, atropellado por un auto que cruzó en rojo y que era conducido por Felicitas Alvite, la joven de 20 años conocida como “La Toretto” de La Plata. Según indicaron fuentes oficiales a EL DIA, el fiscal que lleva adelante la investigación, Fernando Padovan, solicitó ayer la detención de Valentina Velázquez, conductora del Peugeot 208 que se encontraba adelante del vehículo de Felicitas Alvite, involucrado en el incidente fatal el 12 de abril pasado.
En base a lo revelado por voceros a este diario, Velázquez es acusada de cometer el delito de “prueba ilegal de velocidad”, según el artículo 193 bis del código penal, que incluye la creación de una situación de peligro que afecta a la seguridad pública ya terceras personas.
El fiscal Padovan fundamenta su pedido en evidencia documentada que sitúa a Velázquez en el lugar de los hechos, realizando un recorrido desde la intersección de las calles 12 y 54, deteniéndose junto al vehículo de Felicitas Alvite, y luego continuando por la Avenida 13 a una velocidad inusualmente alta, superando los 80 km/h intentando sobrepasar en algunos tramos.
De hecho, el video de trágico accidente muestra un auto oscuro, el que presuntamente manejaba ella, pasar por la misma equina de 13 y 32, también con el semáforo en rojo.
Sin embargo, lo más preocupante para la Fiscalía es el presunto intento de obstrucción a la justicia por parte de Velázquez. Según la investigación, después del incidente, la acusada se comunicó con un testigo del procedimiento con la intención de pactar una reunión, y posteriormente su abogada intentó concertar una entrevista previa a su declaración judicial.
Este presunto intento de influir en el testimonio del testigo representa, según el fiscal, un grave entorpecimiento probatorio y podría inducir una falsedad o reticencia en su declaración. Es por esto que ayer en horas de la noche, al cierre de esta edición, fuentes ligadas a la investigación confirmaron a EL DIA que agentes de la DDI La Plata allanaron la casa de Valentina Velázquez en busca de su teléfono celular.
Cabe recordar que Velázquez dio en la Justicia una versión coincidente con la de Alvite, en la que dijo que “no estaban corriendo picadas” y que solo “guió” a la acusada hasta su casa de City Bell. No obstante, tanto a ella como a “La Toretto” se la ve en los videos acelerando y cruzando semáforos a oda velocidad por calle 13.
En este marco, con la investigación en marcha, la familia de Rubén Armand asegura que el testimonio de Veláquez fue armado y que es “falso”, por lo que también indicaron que es cómplice de Alvite y que debe ser imputada en la causa penal.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE