El precio de los alimentos volvió a marcar subas

Aumentaron 1% en la primera semana de mayo, luego de haber registrado una caída en los 7 días previos. Los que más suben

Edición Impresa

Los precios de los alimentos aumentaron 1% en la primera semana de mayo, luego de haber registrado una caída en los siete días previos. La suba de los valores de los productos básicos fue relevada en el informe que elabora la consultora LCG.

El trabajo mostró que en las últimas cuatro semanas, los productos básicos tuvieron un incremento promedio de 2,3% y medido de punta a punta, subieron 2,1%.

Por su parte, el Indec dará a conocer este martes el índice de precios de abril. En la Ciudad de Buenos Aires, la inflación fue de 9,8% y los precios acumulan una suba del 72,6% en el primer cuatrimestre del año.

En la primera semana de mayo, las verduras y las bebidas fueron los productos que más aumentaron, con un alza de 4% y 3,3% respectivamente. Le siguieron los condimentos y las frutas, con el 3% y 2,3%. Mientras que tres de las diez categorías relevadas continúan registrando bajas semanales de hasta el 2,8%, como el aceite.

De acuerdo con el informe, la caída de la carne modera el aumento semanal. De esta manera, si no se contemplara dicha categoría, la inflación semanal sería del 1,8%.

De acuerdo con LCG, los alimentos registraron una inflación promedio del 2,3% en las últimas cuatro semanas. En tanto, medido de punta a punta, los productos de la canasta básica subieron 2,1%.

Tres de las diez categorías relevadas mostraron bajas a lo largo de las últimas cuatro semanas. Entre los productos que más subieron estuvieron bebidas e infusiones con el 6,4%; lácteos y huevos 3,9%; carnes 2,6%; comidas listas para llevar 2,2%; verduras 1,6%; condimentos y otros productos alimenticios 0,9%.

Los que bajaron fueron pan, pastas y cereales -0,5%; frutas -3,7%; y azúcar -6%.

A pesar de las caídas en tres categoría relevadas, las subas en los lácteos, bebidas y carnes ponderan la inflación mensual.

Este martes 14 se dará a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de cobertura nacional correspondiente a abril.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE