Adiós a Roger Corman: la leyenda del cine B que lanzó la carrera de varios ilustres
Edición Impresa | 13 de Mayo de 2024 | 04:57

Roger Corman, ganador de un Oscar y “rey de la serie B”, que ayudó a producir clásicos de bajo presupuesto como “La tiendita del horror”, y que dio su primera oportunidad a muchos de los actores y directores más famosos de Hollywood, ha muerto. Tenía 98 años.
Desde 1955, Corman ayudó a crear cientos de películas de serie B como productor y director, como ”El escorpión negro”, “Bucket of Blood” y “Mamá sangrienta”. Tenía una gran habilidad para identificar el talento y contrató a aspirantes a cineasta como Francis Ford Coppola, Ron Howard, James Cameron y Martin Scorsese. Corman recibió un Oscar honorífico en 2009.
Los directores de serie B de Corman recibían presupuestos diminutos y a menudo instrucciones de terminar las películas incluso en cinco días. “Hay muchas limitaciones asociadas a trabajar con un presupuesto bajo, pero al mismo tiempo hay algunas oportunidades”, decía Corman. “Uno puede arriesgarse un poco más. Puede experimentar. Puede encontrar una forma más creativa de resolver un problema o representar un concepto”.
En ese espíritu, y en el ojo de Corman para encontrar talentos nuevos, se pueden encontrar las raíces de la era dorada de Hollywood de la década de 1970. Jack Nicholson hizo su debut en el cine como el personaje del título de la cinta de Corman de 1958 “The Cry Baby Killer” y se quedó en la compañía para hacer cintas de motociclistas, terror y acción, algunas de las cuales produjo y escribió. También Robert de Niro, Bruce Dern y Ellen Burstyn comenzaron sus carreras en películas de Corman.
La aparición de Peter Fonda en “Los ángeles del infierno” fue precursora de su propia cinta emblemática de motociclistas “Busco mi destino”, coprotagonizada por Nicholson y otro actor que había comenzado su carrera con Corman, Dennis Hopper. “Boxcar Bertha”, protagonizada por Barbara Heshey y David Carradine, fue una de las primeras películas de Scorsese.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE