Parte del "clan Medina" libre, pero con una "prohibición" por la balacera en Ensenada

La balacera ocurrida el pasado 12 de abril en Ensenada, en medio de otro capítulo violento de la interna de la UOCRA, dejó a parte del clan Medina detenido. Pero en las últimas horas, por "falta de mérito", fueron liberados, aunque con condiciones.

El hecho sucedió en Güemes entre Alberdi y Marqués de Avilés, de la vecina ciudad, y dejó dos heridos en medio de una olla popular organizada por la facción que conduce Iván Tobar, ex barra de Estudiantes. Por ese episodio apuntaron a "Puly" Medina y Braian Medina, acusados como supuestos organizadores intelectuales del ataque, con el apoyo de otros integrantes del clan, por lo que fueron detenidos. Ahora el el juez de garantías Martín Rizzo, que subroga a su colega Marcela Garmendia, hizo un cambio de calificación legal: la causa dejó de ser una tentativa de homicidio agravada.

Es por ese motivo que dispuso la libertad de Braian Medina, Juan Pablo Medina y Gastón Marcelli. De todas formas el magistrado les impuso una prohibición de acercarse a menos de 100 metros de los domicilios de las víctimas y de los testigos. Tampoco podrán hostigarlos virtualmente (en redes sociales, por ejemplo), por un plazo inicial de 120 días.

Por otro lado, al resto de los imputados, acusados por abuso de armas, se les mantuvo la preventiva pero con una acusación menos gravosa, por lo que también quedarían en libertad a la brevedad.

Cabe recordar que en el tiroteo los heridos fueron identificados como Tobías Quevedo y Tamara Medina. Ambos debieron ser asistidos debido a las graves lesiones sufridas. 

Es preciso mencionar que Juan Menucci, el fiscal que investigó los violentos episodios ocurridos en Ensenada, pidió la preventiva a Juan Pablo Medina, Kevin Lautaro Calvo, Gastón Ezequiel Marceli, Braian Emanuel Medina, Thiago Nehuén Añasco y Marcelo Alejandro Matías Robledo, todos ellos imputados por el delito de "tentativa de homicidio por el concurso premeditado de dos o más personas y la utilización de un medio idóneo para crear un peligro común, agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con daño agravado por el uso de arma de fuego".

Pero al revisar el requerimiento el juez adelantó en la génesis de su resolutorio que "no haré lugar a lo requerido por el representante del Ministerio Público Fiscal dictando la falta de mérito de los indicados Braian Medina, Juan Pablo Medina y Gastón Marceli y disponiendo por su parte su libertad por falta de mérito; en tanto haré lugar al pedido de prisión preventiva respecto de Matías Robledo, Kevin Lautaro Calvo y Thiago Añasco, aunque lo haré respecto a la calificación de abuso de armas".

interna UOCRA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE