Anya Taylor-Joy: “Hacer Mad Max es muy duro, pero me encanta”

La estrella de Hollywood criada en Buenos Aires protagoniza “Furiosa”, precuela de “Fury Road” que llega el jueves como uno de los grandes estrenos cinematográficos del año

Edición Impresa

Anya Taylor-Joy nació en Miami, pero se crió entre Buenos Aires e Inglaterra, y a los 16, tomó una decisión: dejar todo por la actuación. Y dio frutos: desde su debut en cine con “The VVitch”, de Robert Eggers, la actriz no ha frenado un ascenso meteórico que alcanza ahora su cenit: es la protagonista de “Furiosa: de la saga de Mad Max”, gran estreno de esta temporada alta de cine.

La película cuenta la historia de la aguerrida Furiosa, desde su infancia hasta poco antes del comienzo de la trama de “Mad Max: Fury Road”, protagonizada por Charlize Theron. Ambas películas se suman a la saga distópica de “Mad Max”, protagonizada por Mel Gibson, cuyo primer filme se estrenó en 1979. George Miller se mantiene como director en todas ellas.

“Empezamos a rodar esta película en un lugar que se llama Broken Hill (Australia), y esto es donde se rodó la primera película de Mad Max y además teníamos un montón de gente que había trabajado en todas las tres películas”, dijo Taylor-Joy. “Si estás haciendo una película de Mad Max sabés que será durísimo, pero que te va a encantar, creo que si no fuera duro me sentiría engañada de alguna manera”.

La película tiene a Furiosa como heroína, y a Dementus como villano, interpretado por Chris Hemsworth, mientras que Tom Burke es el aliado de Furiosa, Jack, un experto chofer de camión de remolque y guerrero quien le ayuda a tratar de cumplir su sueño de volver a su comunidad de origen. Furiosa es raptada cuando es niña de una especie de oasis en medio del enorme desierto en el que habita y pasa su vida intentando volver a él. Taylor-Joy destacó la resiliencia de su personaje.

“Creo que esta chica tiene una esperanza imposible de que puede volver a casa y eso es algo que me afectó bastante”, dijo. “No importa la cantidad de veces que alguien te aplasta, levántate, porque en algún momento vas a ganar”.

El rodaje incluyó acrobacias con cientos de motocicletas, camiones y explosiones, además de mucha, mucha tierra. La estrella de Hollywood dice que no le daba miedo hacer acrobacias con motocicletas y vehículos, la actriz confesó: “todavía no tengo mi licencia de manejar”. Taylor-Joy dijo que no la ha tramitado porque no tiene tiempo, pero “me encantaría tenerla”. “Quiero sacarme la licencia de stunt driver (chofer de acrobacias) porque sé más de eso”, dijo.

 

“Me encanta estar cubierta de sangre, para mí eso es lo que es hacer cine, estar sucia es divertido”

Anya Taylor-Joy,
protagonista de “Furiosa”

 

“A mí me encanta estar como cubierta de sangre, creo que porque mi primera película fue ‘The VVitch’ (‘La bruja’) entonces para mí eso es lo que es hacer películas, siempre estás sucia, siempre estás cubierta de sangre, para mí es muy divertido”, señaló. Al final del día se tomaba “una ducha de dos horas”.

“Pero también creo que en algún momento parás de tratar de limpiarte de esa misma manera, porque pensás ‘mañana me lo van a volver a hacer de nuevo, y de nuevo, y de nuevo’”.

Aunque no todo fue tan rudo como ella está acostumbrada. Se quería rapar el pelo como Theron para interpretar a Furiosa, “pero George me vio el pelo, se enamoró y me dijo ‘no te lo podemos hacer’”.

¿Y para el futuro? “Me encantaría hacer una película argentina, una película española, cualquiera, quiero hablar en mi lengua”, lanzó el aviso a los directores latinos. Y dijo que le encantaría trabajar con Ricardo Darín.

La argentina presentó la película en Cannes: “Furiosa” se estrena el jueves en cines locales

 

Anya Taylor-Joy
Furiosa: de la saga de Mad Max

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE