Confirmado: Larcamón, el joven platense "de arquitectura" elegido como técnico de un club grande

En las próximas horas, a la hora de hablarse de Independiente de Avellaneda, los medios -sobre todo nacionales- irán en una misma línea informativa. Quien es Nicolás Larcamón, el joven de 40 años que dirigirá al Rey de Copas tras la ida de Carlos Tévez.

Si bien el Rojo no atraviesa sus mejores épocas, no deja de ser un honor ponerse el buzo del DT del tercer grande de Argentina y el más ganador de la Copa Libertadores con siete conquistas.

Lacarmón, según fuentes confiables en Independiente, le ganó la pulseada a Mauricio Pellegrino y Julio Vaccari.

Finalmente este martes se confirmó que este joven entrenador platense asumirá en el Rojo tras que Hugo Tocalli estará a cargo del equipo en un interinato.

Larcamón, nacido en ciudad de La Plata el 11 de agosto de 1984, viene de una familia de futbolistas. Su sueño de serlo se truncó cuando tenía 22 años y debió abandonar la práctica tras sufrir una osteocondritis como consecuencia de la inflamación de uno de los cartílagos que une las costillas con el esternón. Dicha enfermedad articular le provocaba dolores fuertísimos que terminaron impidiéndole la actividad cotidiana. 

Tras ello, se dedicó a cursar el Profesorado en Educación Física y hasta giró a la carrera de Arquitectura, donde estudió hasta cuarto año, cuando el fútbol se cruzó nuevamente en su camino. Comenzó a dirigir en el club juvenil Almafuerte de Temperley. A partir de ahí, ascendió en el escalafón técnico, ya que comenzó a trabajar con las divisiones inferiores de Nueva Chicago para después ser técnico de la Reserva y tras cartón ser ayudante de campo de Alejandro Nania con el equipo Primera División de la entidad de Mataderos.

Sus primeros pasos como entrenador

Su primera experiencia como entrenador se dio en el Deportivo Anzoátegui de Venezuela en enero de 2016.​ A los cinco meses de su proceso al frente del equipo alcanza su primera final de Liga con lo que logra clasificar a la Copa Sudamericana.

Tras desvincularse en junio de 2017, cuando concluyó el torneo Apertura, siguió su trayectoria como técnico en Deportes Antofagasta de Chile. No obstante, el 25 de diciembre, presentó su renuncia indeclinable a pesar de haber culminado en el séptimo puesto durante el torneo de Transición.

En enero de 2018, Larcamón fue presentado como entrenador de Huachipato. Luego de tener un paso aceptable por el club chileno, el 9 de julio de 2019 dejó su cargo de común acuerdo.

El 5 de diciembre de 2019, asumió como técnico de Curicó Unido para la temporada 2020. Sin embargo, en noviembre presentó su renuncia luego de haber recibido “ofrecimientos concretos” de propuestas laborales en otros equipos del exterior.

En diciembre de 2020, Larcamón se sumó al fútbol mexicano como técnico del Puebla. En su primera temporada alcanzó las semifinales del Clausura 2021. En dicho club se metió a cuartos de final en tres ocasiones consecutivas después de pasar por la Reclasificación. En noviembre de 2022 presentó su renuncia.​

El 30 de noviembre de 2022, fue confirmado como entrenador del Club León, reemplazando a Renato Paiva. En junio de 2023, se coronó campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF tras vencer a Los Ángeles FC con un marcador global de 3 a 1.

Su último paso se concretó en el Cruzeiro de Belo Horizonte, equipo propiedad de Ronaldo Nazario. En su experiencia  en Brasil, el platense cayó en la final del campeonato frente al Mineiro. Allí, dirigió al equipo en 14 partidos y obtuvo siete victorias, cuatro empates y tres derrotas, con un rendimiento del 59,5 por ciento. 

Nicolás Larcamón
Independiente

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE