El VAR frenó a Boca, que al final no pasó del empate sin goles con Talleres

En un primer tiempo de mucha intensidad, y favorable, el conjunto boquense llegó a fondo con anotaciones de Ezequiel “Equi” Fernández y Cavani, que el árbitro anuló por posición adelantada. Se quedó en el complemento

Edición Impresa

El primer tiempo mostró superior a Boca, que impuso condiciones en la franja central y llegó con peligro; se recuperó Talleres en la etapa complementaria, disponiendo de la pelota y elaborando jugadas de alto riesgo. El VAR anuló tres goles, y en consecuencia se registró un justo empate sin goles en la Bombonera.

El encuentro correspondió a la tercera fecha de la Liga Profesional, y mientras el conjunto Xeneize, con 4 puntos navega en la mitad de la tabla, los cordobeses continúan al tope, ahora junto a Racing.

Partido intenso y entretenido, como estaba pronosticado considerando las características del equipo cordobés, y aunque a primera hora Saracchi, el lateral derecho zurdo que tenía la función de frenar al paraguayo Sosa, quedó condicionado por la tarjeta amarilla, Boca se convirtió en el protagonista central.

La primera media hora pasó con el VAR como eje, porque sucesivamente dejó en la nada goles convertidos por Ezequiel Fernández, Cavani y Sosa. Quedaron dudas en el caso del uruguayo, porque el adelantamiento fue mínimo, no así los restantes, porque sus ubicaciones no merecieron ni siquiera reclamos.

Una delicia fue el primer ataque de esta serie: corrida de Blanco por la izquierda, hasta el fondo, Ezequiel Fernández bajó con el pecho para el remate de Merentiel, que tapó el arquero dando un rebote que el propio “Equi” mandó al fondo, aunque off side.

También mostró precisión la segunda llegada a fondo, porque Guillermo Fernández filtró para “Equi”, quien desde la izquierda cruzó para la llegada de Cavani, que en un primer golpe de vista estaba en posición legitima.

La anotación de Sosa fue la más fácil de descubrir, porque el uruguayo picó sin marcadores que lo habilitaran.

Hasta el final del primer tiempo, Boca se adelantó a partir de los laterales, elaboró juego desde “Equi” y “Pol” y definió con la dupla Merentiel-Cavani.

La segunda etapa no tuvo la misma dinámica, los dos quedaron más lejos de los arcos, y en ese contexto Talleres dispuso de la pelota y del terreno en mayor proporción. Con Jabes Saralegui y Marcos Rojo en la última media hora, el técnico boquense trató de mejorar el juego y darle minutos al marcador de cara a lo que viene, particularmente en el plano internacional.

No encontró el modo Diego Martínez de cambiar el trámite, y en el tramo final Talleres, con Gastón Benavídez complicando con las escaladas por derecha, dispuso un par de situaciones que lo acercaron al gol. Primero con un cabezazo de Girotti, que desvió un envío recto del colombiano Portilla que terminó impactando en el palo de la mano izquierda de Sergio “Chiquito” Romero y enseguida con una pelota baja, a colocar de Botta, que el arquero tapó abajo, con lo justo.

Cuando se empezaba a jugar tiempo de descuento, Rojo cruzó a Navarro, el árbitro dejó seguir y un par de entradas fuertes desencadenó un tumulto del que participaron todos, sin más consecuencias que una tarjeta amarilla por lado.

 

Boca
Talleres

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE