Suba del pan por altos costos de los servicios

Edición Impresa

Los principales centros de panaderos de la provincia de Buenos Aires aumentaron el precio del kilo de pan hasta los 2.400 pesos. El alza también se replicó en distintos productos panificados por las subas de los costos que sufre la industria panadera.

En abril, el Gobierno nacional anunció el fin del Fondo Estabilizador del Trigo, que tenía como propósito de garantizar un valor de referencia en el mercado interno del pan. Ante la fuerte crisis que atraviesa el sector panadero por la caída de las ventas, el sector resolvió aplicar una nueva suba.

“Nos vemos en la obligación de sacar una nueva lista de precios a nivel provincial, a partir del lunes 27, que establece que el precio sugerido del kilo de pan será de 2.200 pesos, y 2.400 en la zonas céntricas ”, se detalló en el centro de Panaderos de la Provincia de Buenos Aires.

“Lamentablemente, tenemos que tomar esta drástica resolución para parar un poco con los cierres de panaderías, intentar que no se sigan fundiendo los colegas y que no nos quedemos sin fuente de trabajo”, expresó el dirigente panadero Martín Pinto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE