El platense Etcheverry quiere volver a hacer historia en Roland Garros: avanzó a tercera ronda y enfrentará a Casper Ruud

Su rival, el francés Arthur Rinderknech, se retiró tras una molestia física en el cuarto set

El tenista platense Tomás Etcheverry avanzó a la tercera ronda de Roland Garros al imponerse ante Arthur Rinderknech, que debió retirarse por molestias físicas. El argentino, estaba estaba 3-6, 6-7 (8), 6-1, 5-0, y se medirá en el próximo encuentro ante el noruego Casper Ruud. 

Luego de 3 horas 12 minutos de partido, el francés Arthur Rinderknech se retiró tras un fuerte dolor en uno de sus pies. Cuando se disputaba el cuarto set, el tenista cometió un error que le terminó costando el tercer game y pateó con bronca un cartel lateral con su pierna izquierda. Tras ello, el tenista comenzó a sentir los dolores que terminaron alejándolo del partido.

Luego, mientras era atendido su rival, Tomás Etcheverry entretuvo al público ensayando golpes de tenis al aire, provocando aplausos y risas en los cuatro costados. El platense había comenzado una remontada tras el arranque adverso y se encaminaba para definir el encuentro en el quinto set.  

El próximo sábado será su próximo enfrentamiento ante el noruego Casper Ruud, que ocupa el 7º lugar en el ranking ATP, quien se impuso el pasado 20 de abril en la semifinal del ATP de Barcelona, por 7(8)/6(6) - 6/4 en 1 hora y 58 minutos. El primer cruce entre ambos sucedió el 1º de octubre del año pasado en el ATP 500 de Beijing, donde cayó 6/1 - 5/7 - 6(7)/7(9).

Tomás Etcheverry
Roland Garros

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE