“Cuento del tío” a una pareja de La Plata: así actuaron los estafadores en Barrio Norte

Edición Impresa

Con un ardid ya remanido, pero que igualmente les resultó efectivo, tres delincuentes engañaron en su buena fe a un matrimonio de Barrio Norte y lograron despojarlo de dinero en efectivo y algunos objetos de valor.

Fuentes policiales informaron que el episodio tuvo lugar, en las últimas horas, en una vivienda de dos plantas ubicada en calle 10 entre 34 y 35.

A plena luz del día, el dueño de casa “observó en la vereda a tres sujetos que vestían uniformes de operarios, en color azul, y que tenían cascos blancos y una tarjeta que los identificaba como tercerizados de la empresa de energía eléctrica”, mencionó a este diario uno de los investigadores.

“TENEMOS MUCHO CONSUMO”

Seguidamente, el mismo informante reveló que “cuando el damnificado vio a esa supuesta cuadrilla de la compañía eléctrica, que aparentaba controlar algunas cajas de los medidores del servicio, quiso aprovechar a comentarle de una situación que lo preocupaba”.

Precisó al respecto que “le hizo saber a uno de esos sujetos que en su vivienda había mucho consumo, mayor al que debería corresponder”.

LA COARTADA JUSTA

El pesquisa hizo saber, además, que ese comentario le cayó a la banda “como anillo al dedo” para avanzar en una maniobra dolosa, que esperaban poder ejecutar de un momento a otro. Ni bien se presentara la oportunidad.

Entonces, conscientes de que la ocasión les había llegado, los delincuentes dejaron de lado “la tarea” que simulaban hacer y le solicitaron al vecino engañado de entrar en su domicilio para revisar las instalaciones eléctricas y los artefactos que estaban conectados.

Con la anuencia del dueño de casa, los falsos operarios también accedieron al interior de la finca y uno de ellos “se quedó con la esposa del hombre que los contactó. A la mujer le dejó un aparato, pidiéndole que lo sostenga y que estaba en un horno eléctrico”.

“El marido de esta señora, a su vez, fue al fondo de la propiedad, donde tiene un lavarropas, acompañado por otro de los delincuentes. Este último, también le dio un aparato, igualito al que le habían dado a la mujer”, consignó después.

El investigador policial puntualizó que “al dueño de casa lo dejaron como 20 minutos sosteniendo el artefacto, que al parecer el delincuente sacó del lavarropas. Mientras tanto, el restante delincuente aprovechó a dirigirse a la planta alta, donde revisó el dormitorio principal”.

Sobre lo sustraído por los integrantes de la banda, detalló: “Huyeron con 50.000 pesos, celulares y 12 relojes analógicos”. También se llevaron la tranquilidad de sentirse seguros en su propia casa.

 

cuento del tío la plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE