Un 275 chocó una máquina vial y hubo cuatro heridos
Edición Impresa | 9 de Mayo de 2024 | 02:17

Una enorme conmoción se vivió ayer en un sector de Ensenada, luego de que un micro de la línea 275 colisionara contra una máquina retroexcavadora, que se encontraba estacionada en el lugar, según precisaron fuentes policiales.
El tremendo choque tuvo lugar minutos antes del mediodía, un momento de la jornada que se caracteriza por el enorme caudal vehicular en las calles y la gran cantidad de pasajeros, que toman el micro, muchos de ellos madres y padres con sus hijos, en horario de entrada o salida escolar.
Según pudo saber este diario, el micro se encontraba avanzando por el Camino Rivadavia, a la altura de Sáenz Peña, cuando un fuerte estruendo sobresaltó tanto a vecinos como transeúntes.
En el interior de la unidad, se vivieron momentos de verdadera angustia, ya que muchos de los pasajeros terminaron apilados en el suelo.
Mientras intentaban entender qué había sucedido algunos de ellos, se fueron reincorporando al tiempo que colaboraban con otros para ponerlos de pie.
En este marco, fueron varios los pasajeros que terminaron con contusiones y algún que otro rasguño, aunque no hubo que lamentar heridos de gravedad.
De todas maneras, cuatro de ellos fueron trasladados de manera preventiva al Hospital Cestino. Al respecto se informó que “la totalidad de los internados son personas mayores de edad” y que iban a continuar “bajo observación durante las próximas horas para descartar cualquier eventualidad”.
Sobre la máquina retroexcavadora se supo que pertenece a la Municipalidad de Ensenada y que se encontraba allí por la realización de una obra de pavimentación.
Se busca establecer si el colectivero obró de manera temeraria, antirreglamentaria y con negligencia, provocando el embiste, o si, por el contrario, pudo haber algún descuido de parte del trabajador que opera la máquina dejándola mal estacionada o mal señalizada.
“En primera instancia, tenemos el dato de que este vehículo pesado estaba estacionado. En las próximas horas, a partir de los resultados de los trabajos periciales que se hicieron en el lugar del siniestro, podremos determinar responsabilidades”, explicó una fuente policial.
Con respecto a la unidad perteneciente a la empresa de transporte urbano, se supo que sufrió daños tanto en el frente como en la carrocería.
Tanto por la atención médica que se prestó en el lugar, por la tareas periciales y por el acarreo de la unidad, en esta arteria, una de las principales para arribar a la vecina localidad, se registraron cortes y demoras.
Esta situación tiene lugar en la misma semana en la que un jubilado falleció luego de ser arrollado, justamente, por una unidad de transporte público.
Dicho accidente fatal tuvo lugar en la esquina de 7 y 513, en Ringuelet, donde un micro embistió a un peatón y le quitó la vida en el acto.
El colectivo pertenece a la empresa Unión Platense y la víctima del caso fue identificada por la Policía como Ángel Alberto De Angelis (87), quien se domiciliaba a pocos metros de la escena de la tragedia.
La imputación contra el chofer del ómnibus es por el delito de “homicidio culposo”, que en principio no motivará medidas en contra de su libertad ambulatoria.
Al menos hasta que se conozcan los resultados de los análisis planimétrico, fotográfico y de rastros y de la pericia mecánica, que en definitiva será el informe que definirá la responsabilidad penal de lo ocurrido.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE