El plantel fue licenciado, a la espera de un mercado movido

Tras la caída con Sarmiento, el grupo quedó liberado luego de un semestre muy cargado. El recuentro será en julio, con caras nuevas

Edición Impresa

Luego de lo que fue el encuentro de ayer por la tarde en Junín frente a Sarmiento, todo el plantel profesional de Estudiantes quedó licenciado para que los protagonistas puedan disfrutar de unos días de descanso luego de un semestre muy cargado.

La idea de Eduardo Domínguez y su cuerpo técnico es que sus dirigidos regresen al Country Club de City Bell el próximo lunes 1 de julio, para así darle inicio a un reacondicionamiento que tendrá lugar hasta el fin de semana del 20, momento en que el equipo tendrá su primer partido oficial.

El mismo será frente a Central Córdoba de Santiago del Estero por la fecha 6 de una Liga Profesional que hoy por hoy asoma como el gran objetivo para un Pincha que ya no tendrá competencia internacional en este 2024, aunque sigue en carrera en Copa Argentina, y a la espera también del Trofeo de Campeones ante quien resulte el ganador del vigente certamen doméstico.

Ya sin Zaid Romero y con algunos protagonistas más que podrían dejar la institución en el actual mercado de pases, los próximos días serán fundamentales para el DT y sobre todo para la directiva albirroja, que buscará variantes en algunos puestos claves.

En primer lugar, una de las necesidades está puesta en el lateral izquierdo, donde Gastón Benedetti, que ha bajado considerablemente su nivel en los últimos partidos, es uno de los nombres que podría continuar su carrera en el fútbol del exterior.

También en materia defensiva, la venta del mendocino Romero implica una baja sustancial para un Estudiantes que buscará a su reemplazante. Y si bien han surgido algunos nombres, todavía no se ha avanzado de manera oficial.

Otro de los protagonistas que podría salir para buscar mayor protagonismo en otra institución es Mauro Méndez. El delantero uruguayo, quien más goles ha convertido desde la llegada de Domínguez al club, sonó en su momento en San Lorenzo y también en el fútbol mexicano, donde tendría más chances de las que viene teniendo en el León.

En ese sentido también está Fernando Zuqui, quien ayer ocupó un lugar en el banco de los suplentes, y no vería con malos ojos un cambio de aire luego de una nueva etapa en el Pincha en la que cumplió con el objetivo de poder salir campeón, tal cual manifestara en 2021.

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE