Amenazaron con cortarle los dedos a una jubilada
Edición Impresa | 14 de Junio de 2024 | 04:38

Los jubilados continúan en la mira de la delincuencia en nuestra ciudad.
Si bien por lo general quienes van a robarles lo hacen preferentemente durante las madrugadas, cuando están solas y en mayor estado de vulnerabilidad, en algunos casos son sorprendidas inclusive en horarios diurnos.
Esto último fue lo que sucedió en la tarde del miércoles con una mujer en su domicilio de la calle 46 entre 149 y 150, en el barrio San Carlos.
Según lo que dio a conocer en charla con EL DIA, el atraco se produjo “entre las 19 y las 20”.
“ME REVENTARON EL PORTÓN”
Sobre el dramático momento en que un grupo de ladrones ingresó por la fuerza en su casa, la damnificada contó que “se metieron en casa al menos cuatro delincuentes, de poco más de 20 años y encapuchados”.
Consultada acerca de cómo ganaron el interior de la vivienda, respondió que “me reventaron el portón y entraron por una ventana de la galería de casa”.
Una vez que la banda estuvo frente a frente con ella, “comenzaron a pedirme que les diera los dólares y aseguraban que yo había vendido una casa, cosa que no es cierto”.
Ni la jubilada ni los investigadores del asalto saben si los delincuentes contaban con ese falso dato o si, por el contrario, apelaron a ese ardid por si la víctima tenía billetes estadounidenses entre sus ahorros.
CRUEL INTIMIDACIÓN
La mujer reveló después que, de todas maneras, la peor de las amenazas que recibió de los jóvenes ladrones fue cuando “me dijeron que iban a cortarme los dedos”.
Lógicamente asustada, porque indicó que “uno de los delincuentes tenía un arma de fuego y otro un cuchillo”, la vecina del barrio San Carlos atinó entonces a ofrecerles “los 40.000 pesos que había en casa”.
Ofuscados, los intrusos se violentaron y le preguntaron a la víctima: “¿Nada más tiene?”. Y la respuesta de la apremiada por las circunstancias no se demoró: “No, porque soy jubilada”.
Disconformes con el botín, lo engrosaron con “una garrafa de 10 kilos, una estufa eléctrica y una pava eléctrica”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE