¡Donante a los 98 años!: el veterano de la Segunda Guerra que, al morir, ayudó a dar vida
Edición Impresa | 16 de Junio de 2024 | 03:35

Orville Allen vivió una vida al servicio de los demás y, cuando murió a los 98 años, tenía una última cosa que dar: su hígado. Allen, veterano de la Segunda Guerra Mundial y de la Guerra de Corea y educador durante muchos años en una zona rural del sureste de Missouri, es el estadounidense de más edad que ha donado un órgano, según las organizaciones de trasplantes. Murió el 29 de mayo y su hígado fue trasplantado con éxito a una mujer de 72 años, según Mid-America Transplant. Allen gozaba de buena salud hasta que sufrió una caída mientras recogía escombros de una tormenta en su casa de Poplar Bluff, Missouri, el 27 de mayo, según declaró su hija, Linda Mitchelle. Se golpeó la nuca y fue trasladado en avión al Centro Médico St. Francis, en Cape Girardeau. La inflamación que rodeaba el cerebro de Allen no podía curarse. Mientras la familia se preparaba para despedirse, el personal del hospital les hizo una pregunta: ¿Considerarían la posibilidad de donar su hígado?
Dada la edad de Allen, la pregunta tomó por sorpresa a los familiares. Pero los cirujanos le habían examinado y habían determinado que el órgano era aceptable para un trasplante.
Conociendo el carácter de su padre -siempre el primero en visitar a la gente, siempre a la puerta de un vecino en apuros-, los hermanos no lo dudaron.
“Pasó de ser una pérdida tan triste de nuestro padre a ser un pequeño rayo de alegría porque estaba haciendo lo que había hecho toda su vida”, dice Mitchelle.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE