Crítico diagnóstico sobre el estado de las plazas Italia, Rocha y San Martín
Edición Impresa | 17 de Junio de 2024 | 01:21

Se conoció un relevamiento realizado por la Municipalidad en las plazas Rocha, Italia y San Martín, que hoy están cerradas al público y en las que se llevarán a cabo distintos trabajos de recuperación y puesta en valor.
Según se indicó, en plaza San Martín, la glorieta ubicada sobre la calle 54, que solía ser el escenario de un ciclo de música en vivo hasta la década de los 90, se encuentra actualmente sin su enrejado de seguridad ni iluminación, oficiando como punto de reunión nocturna.
LEA TAMBIÉN
Además, los baños públicos ubicados frente al Pasaje Dardo Rocha están clausurados y sirven como depósito improvisado para “trapitos” y “cuidacoches”, quienes utilizan las pérdidas de agua para llenar los recipientes con los que lavan vehículos en la vía pública.
Por otro lado, el monumento central del General José de San Martín, que debería ser un punto de orgullo y visibilidad en la plaza, carece de la iluminación adecuada, lo que contribuye a que los caminantes eviten pasar cerca, incrementando la sensación de abandono y peligro, según el informe oficial.
También se indica que en “Plaza Rocha casi la mitad de las especies arbóreas se encuentra podrida, enferma o quemada, y las columnas de alumbrado -la mayoría sin lámparas- carecen de tapas y tienen sus cables pelados, sin protección”.
“Tanto en Plaza Rocha como en Plaza Italia la tierra desborda desde lo que alguna vez fueron canteros, y las raíces de los árboles sobresalen en muchos sectores, convirtiéndose en grandes obstáculos para personas mayores y con movilidad reducida”, agregaron.
Las tres plazas también comparten problemáticas como baldosas rotas, pérdidas de agua, falta de iluminación y accesos para sillas de ruedas y cochecitos de niños en mal estado.
Por otro lado, hasta hace pocos días la venta ambulante había tomado el control.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE