Loan no aparece: un intendente habló de "drogas" y dijo que está "aterrado"

El caso Loan Danilo Peña sigue conmoviendo a todo el país. El pequeño correntino de 5 años, desapareció hace una semana atrás y por el momento, poco se sabe sobre su paradero, a pesar de que la policía local intensifica trabajos de búsqueda en toda la zona.

Según las primeras hipótesis, el menor habría ido a buscar naranjas cerca de la casa de su abuela, aunque nunca regresó. Mientras todo avanza, el fiscal Juan Carlos Castillo, quien tiene a su cargo la investigación, imputó a tres personas por el delito de abandono de persona. Se trata de Bernardino Antonio Benítez, el tío del niño, y una pareja de amigos suyos, identificada como Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carmen Millapi.

Durante los procedimientos, los investigadores hallaron pistas como una media con manchas de sangre, un botín que pertenecía al menor y una naranja pelada. Sin embargo, todavía no hay señales del niño. En tanto ayer la pesquisa halló un elemento desconcertante: otra zapatilla que podría ser de Loan Peña. Según indicaron fuentes oficiales se trata de un segundo calzado que fue hallado en una escuela abandonada que funcionaría como un “aguantadero” relacionado a uno de los detenidos, por lo que la situación de los apresados es cada vez más complicada.

Tras estos días de angustia por su desaparición, quien habló ante las cámaras es el intendente de la localidad correntina de 9 de julio, Sebastián Insaurralde, quién aseguró estar "aterrado" por lo que está sucediendo y además, habló de "drogas, mafia y corrupción".

"Todos somos padres y hoy nos toca vivir una situación que jamás vivimos. Pero no seamos hipócritas, hay muchos involucrados con esa `porquería´. Hoy tenemos un chico desaparecido, hay muchas aristas, pero desde hace tiempo y ahora también, le pedí a las autoridades que tomen medidas con respecto a la conducción actual de la comisaría", sostuvo el jefe comunal.

A su vez, también mencionó a las mafias y lo que cree que pudo haberle pasado al pequeño de 5 años: "Hace años venimos advirtiendo algunas situaciones y parece que nadie hace nada. La ruta que atraviesa el pueblo, la 123, es una bendición, pero también un problema. Por acá pasan muchas cosas".

Insaurralde sostuvo que la desaparición de Loan puede estar relacionada con el narcotráfico y hasta ofreció dar un paso cal costado con tal de que encuentren al menor.

"Estoy comprometido en que esto se solucione. Hoy nos toca vivir una situación que jamás vivimos. Soy respetuoso de las instituciones", afirmó. Luego, señaló: "Que el comisario salga y diga algo concreto o algo que nos lleve a alguna verdad. Hay que empezar a actuar. Necesitamos el compromiso de la sociedad. Pero ahora estamos pasando por un caso horrible".

Loan
Desaparición

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE