Más intimaciones por la venta ilegal en el Centro

Edición Impresa

En un nuevo operativo llevado a cabo en las principales zonas comerciales de la Ciudad, agentes de Control Urbano notificaron a más de 60 vendedores ambulantes por la ocupación indebida de la vía pública y la comercialización ilegal de mercadería. Según fuentes comunales, ya se informaron a más de 130 personas.

El procedimiento se realizó en las áreas de las calles 12, 8, 7, diagonal 80 y sus alrededores, con el objetivo de regularizar la actividad y liberar el espacio público.

Durante el operativo, los agentes municipales entregaron actas de comprobación a los comerciantes informales y les explicaron tanto las penalidades a las que se exponen por la venta ilegal como las alternativas disponibles para mejorar su situación. En total, se notificaron a 62 personas, de las cuales 26 proporcionaron sus datos personales, mientras que 36 se negaron a hacerlo.

Además, según lo expuesto por las fuentes comunales, se les entregó actas de comprobación correspondientes a “la ocupación de la vía pública, con mercaderías o muestras con propósitos comerciales, sin que la persona exhiba -al momento de requerírsele- el permiso, inscripción o comunicación exigible”, mediante las cuales se los intimó “al cese inmediato de la conducta verificada”.

“El Municipio ya los había instado a liberar el espacio público e invitado a formar parte de la iniciativa que busca regularizar la actividad de acuerdo a las normas vigentes y promover el fortalecimiento productivo, ofreciéndoles un espacio adecuado, el acceso a cursos de formación en oficios y la vinculación con empresas para propiciar su inserción laboral”, enfatizaron.

A través del programa local de reconversión de la venta ilegal en la vía pública, se invita a los vendedores ambulantes de la Región a adherirse a esta iniciativa que, conforme difundieron fuentes municipales, ya cuenta con más de 500 inscriptos. De acuerdo a la información oficial, este programa, impulsado por la Secretaría de Producción e Innovación Tecnológica platense, ofrece a los vendedores informales la posibilidad de regularizar su actividad comercial de acuerdo a las normativas vigentes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE