El robo masivo de ganado vacuno puso en alerta a un barrio rural de La Plata

El barrio de La Hermosura en La Plata no sale de la conmoción por el masivo robo de ganado vacuno que se registró en un campo. Indignados, los damnificados y los vecinos reclaman ahora mayor actividad de la policía rural en esa zona de campos de la ciudad que limita con Berisso. 

En diálogo con EL DIA las víctimas afirmaron que "tenemos un campo chiquito en donde en los últimos días nos robaron 40 vacas". "Es un rodeo chico", lamentaron en el sentido de que no están desbordados de ganado vacuno y que la sustracción de los animales les implicó una fuerte pérdida. 

 Debido a la inseguridad reinante en la zona señalaron que "a pesar de ser un campo chico y de que los animales son de pastoreo, los tenemos que encerrar en vez de que estén pastoreando". En cuanto a la característica de los animales sustraídos se trata de ganado bovino de la raza Hereford. 

En un tono de sospecha en torno al hecho, ocurrido en un campo del kilómetro 12, de la ruta 11 que conecta a nuestra ciudad con Magdalena, los propietarios deslizaron: "Se ve que quieren que todos los campos vayan a loteo. Ya cerraron todos los tambos y ahora quieren que tampoco haya vacas". 

"Encima después de la denuncia nos robaron dos animales más", indicaron. Según plantearon, durante la pandemia se registró en el lugar la matanza y mutilación de varios animales y posteriormente también han sufrido sustracciones.  

A raíz de la situación a la que están expuestos luego de la sucesión de robos en los últimos años, afirmaron que "hicimos las denuncias pero la policía no hace nada, tampoco investiga y no se sabe quiénes son los ladrones". 

ganado bovino

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE