Quince años de cárcel por un intento de homicidio
Edición Impresa | 26 de Junio de 2024 | 04:02

Por un bestial episodio de inseguridad ocurrido en 2020 en la calle 15 bis entre 527 y 528 de la localidad de Tolosa, donde un hombre se salvó de milagro al recibir un disparo en la cabeza cuando salió en defensa de su padre, que era víctima de un robo, la Justicia Penal de La Plata acaba de condenar a Roque David Torres a la pena de 15 años de prisión, accesorias legales y costas, “como autor de los delitos de robo doblemente calificado por ser cometido en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio criminis causa agravado por el uso de arma de fuego (...) en concurso real con el delito de robo doblemente calificado por su comisión con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada y por su comisión en poblado y en banda”.
El segundo hecho, cabe destacar, corresponde a un asalto en un depósito de alimentos para mascotas, sucedido pocos días después en 141 entre 44 y 45.
El fallo fue emitido por el Tribunal Oral en lo Criminal IV de La Plata, integrado en la oportunidad por los jueces Carolina Crispiani, Emir Caputo Tártara y Juan Carlos Bruni (h). Como fiscal del proceso actuó la doctora Victoria Huergo.
En la resolución, que contó con el voto de la magistrada Crispiani y la adhesión de sus colegas de grado, se valoró los testimonios de las víctimas y, de varios policías que trabajaron en ambos casos, hasta que se concretó la captura del sospechoso Torres.
Cabe destacar que dos de esos agentes ahora están presos por extorsión en otro expediente, aunque, se reflejó en la sentencia, “aún gozan del principio de inocencia”, porque no están condenados.
En cuanto a las declaraciones aportadas por la defensa, para Crispiani fueron “claramente direccionadas a revertir su situación procesal, contrastan con los restantes elementos que antes he valorado, a los cuales les he asignado plena credibilidad por corresponderse con prueba objetiva y testimonial que los respalda”.
Después desnudó los argumentos del representante letrado del imputado, que había tildado la investigación de irregular y denunció que el reconocimiento en modus operandi (fotos) era “discriminatorio”.
Por último, se ponderó como agravante la existencia de antecedentes condenatorios de Torres.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE