Estaba en el baño y atendió una videoconferencia: un político de Brasil fue captado sentado en el inodoro
| 5 de Junio de 2024 | 23:43

En un hecho que parece sacado de una comedia, César Maia, exintendente de Río de Janeiro y actual concejal del Partido Social Democrático (PSD), se convirtió en el protagonista de un escándalo que ha dejado a Brasil en estado de asombro. Durante una sesión del Consejo Deliberante realizada a través de Zoom, Maia fue captado sentado en el inodoro, un momento que rápidamente se viralizó y generó un torrente de comentarios en redes sociales.
La sesión del consejo, que se desarrollaba con normalidad, tomó un giro inesperado cuando la cámara de Maia reveló una imagen que nadie esperaba. En medio de la pantalla compartida con otros concejales, el exalcalde apareció en una situación privada, al parecer sin darse cuenta de que su cámara estaba activa. La imagen mostró a Maia en el inodoro, un momento que inmediatamente fue captado por los presentes y, por supuesto, por la implacable audiencia de Internet.
El coordinador de la sesión, al notar la escena, intentó mantener la compostura y pidió a Maia que elevara su cámara para corregir la situación. Sin embargo, no pudo evitar que su rostro traicionara la risa, una reacción que compartieron muchos de los espectadores de la reunión. Maia, consciente del error, ajustó su cámara, pero el daño ya estaba hecho: las imágenes habían sido capturadas y difundidas a la velocidad de la luz en las redes sociales.
La repercusión del episodio no se hizo esperar. En Twitter, Facebook e Instagram, los usuarios compartieron el video y los memes no tardaron en inundar las plataformas. El hashtag #CesarMaia se convirtió rápidamente en tendencia, acompañado de comentarios que oscilaban entre la burla y la incredulidad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE