El Lobo entrenó con una ausencia premonitoria

Gimnasia piensa en el cruce del miércoles ante Barracas. Méndez y un ensayo en Abasto sin un protagonista que podría despedirse

Edición Impresa

Luego de lo que fue la primera derrota del ciclo de Marcelo Méndez al frente de Gimnasia, el plantel albiazul retomó los entrenamientos en Estancia Chica con todos los cañones apuntados a lo que será el enfrentamiento con Barracas Central del próximo miércoles por la noche en el Bosque.

En ese sentido, y al tratarse del primer ensayo tras la caída en Córdoba a manos de Instituto por 2 a 1, el cuerpo técnico optó por tareas regenerativas para sus protagonistas, quienes luego completaron la práctica con diferentes ejercicios con pelota.

Allí en Abasto se movieron casi todos los presentes con total normalidad, a excepción de Pablo De Blasis.

El volante, pieza fundamental del once del DT uruguayo, debió dejar el encuentro ante la Gloria en el complemento por una sobrecarga muscular, la cual le impidió desempeñarse de la mejor manera.

No obstante, tanto el cuerpo técnico como el ex Cartagena de España y Eibar de Alemania, entre otros, confían en que el mediocampista llegará en óptimas condiciones al cruce frente al Guapo por la fecha 5 de la actual Liga Profesional.

A priori, el tiempo hasta el próximo partido del Lobo juega a su favor, ya que los de Méndez recibirán a los de Alejandro Orfila el próximo miércoles 12 desde las 21.15 en el Juan Carmelo Zerillo.

Además, y una cuestión no menor pensando también en De Blasis y en dicho cotejo, es que luego del mismo el grupo tendrá un parate de más de un mes por la Copa América que tendrá lugar en Estados Unidos, al igual que todo el resto del fútbol argentino.

Frente a esto, el objetivo tanto del protagonista en cuestión como del plantel albiazul es hacer lo posible por dejar esas tres unidades disponibles en el Bosque, recuperar lo perdido ante Instituto para seguir siendo animadores, e irse al descanso largo obligatorio con una sonrisa generalizada.

RODRÍGUEZ, AUSENTE CON AVISO

Más allá de lo sucedido con el mencionado Pablo De Blasis, en la jornada de ayer no estuvo presente en Estancia Chica en la vuelta a los entrenamiento el volante uruguayo Yonatán Rodríguez.

El mediocampista, cuyo futuro parece estar muy lejos de Gimnasia, recibió una licencia especial por parte del cuerpo técnico por temas de índole familiar que debía resolver en su Uruguay natal.

 

 

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE