Tras el fracaso de Brasil, Vinicius se hizo cargo
Edición Impresa | 10 de Julio de 2024 | 03:09

Tras el fracaso de Brasil en la Copa América, Vinicius Junior asumió la responsabilidad de la eliminación de Brasil ante Uruguay en cuartos de final. La estrella del Real Madrid no pudo jugar dicho partido, por estar suspendido por dos amarillas. A través de sus redes sociales, le pidió disculpas a los hinchas.
“Una vez más vi la eliminación desde afuera. Pero esta vez fue culpa mía. Pido disculpas por ello. Sé escuchar las críticas y, créanme, las más duras vienen de casa”, expresó la estrella brasileña.
Por otro lado, dejó un mensaje de aliento: “Junto con mis compañeros, tendré la oportunidad de devolver a nuestra selección al lugar que le corresponde. ¡Volveremos a lo más alto!”, concluyó el delantero brasileño.
Sin dudas, el atacante de la Verdeamarela bo estuvo a la alturas de las expectativas que generó en la previa, ya que por la ausencia de Neymar era la gran figura. Pese a convertir dos tantos, no tuvo un buen rendimiento y sus actitudes dentro de la cancha, le imposibilitaron estar en el mano a mano ante la Celeste.
Sin dudas, la decepción es muy grande en Brasil, donde los medios apuntaron contra el entrenador, Dorival Junior y contra los referentes. Hablan de poca autoridad por parte del entrenador con sus jugadores y quedó demostrado en la tanda de penales, donde los futbolistas no lo dejaron participar de la arenga.
Brasil, desde la Copa América del 2019 ha sufrido una fuerte debacle futbolística que reunió varias eliminaciones tempranas en los torneos importantes, como la derrota con argentina en la final de la Copa América 2021 en el Maracaná y la eliminación en cuartos de final ante Croacia en Qatar 2022.
Además sufrió grandes derrotas, como la de Uruguay, rival con el cual no perdía desde hace 22 años; la primera caída en eliminatorias frente Colombia, el arrebato de Argentina de su invicto histórico de local en eliminatorias y perder tres partidos consecutivos por primera vez en la clasificatorias. Sin dudas, un panorama oscuro.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE