Internan a la denunciante de los rugbiers franceses

Decidieron someterla a controles médicos, que llevarán entre 24 y 48 horas. La mujer, de 39 años, habría sido blanco de abuso sexual

Edición Impresa

La mujer de 39 años que denunció a los dos rugbiers de la Selección Francesa por abuso sexual, y hasta golpes, durante el fin de semana pasado en la ciudad de Mendoza, donde los galos jugaron el primer test match con Los Pumas, sufrió ayer un cuadro de estrés postraumático y tuvo que ser internada.

Según informó la abogada Natacha Romano, la víctima permanece en un estado de conmoción y pánico extremo, tras ser hospitalizada debido a una “descompensación general del cuerpo”.

Además, explicó que sufrió un trastorno del ánimo conocido como “hipotimia”, resultado del profundo impacto psicológico y físico del abuso.

Sin especificar la clínica, Romano detalló que la denunciante continuará bajo observación entre 24 y 48 horas.

La víctima se encuentra en un estado de shock nervioso y, tras ser sometida a varios estudios médicos, incluyendo una tomografía, cuyos resultados no fueron alentadores, los profesionales de salud decidieron internarla por precaución y están atentos a su evolución.

El caso conmocionó al mundo del deporte internacional y aún se aguarda el arribo a la provincia de Oscar Jégou (20) y Hugo Auradou (21), los deportistas acusados, que fueron detenidos el lunes en Buenos Aires y que serán imputados por la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual.

Al parecer, hoy a la madrugada llegarían a Mendoza.

Ambos fueron denunciados por un abuso sexual agravado, que habría ocurrido en la madrugada del domingo en un hotel del centro mendocino, donde la Selección de Francia estaba hospedada.

De acuerdo a la investigación desarrollada hasta el momento, la mujer conoció a Auradou en un boliche y, dentro del cuarto, presuntamente se sumó el otro deportista.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE