Robo al Bapro de La Plata: qué se sabe del último policía prófugo que apareció muerto en un arroyo

Este martes fue encontrado sin vida el último policía prófugo por el robo al Banco Provincia de 1 y 67, en La Plata. El cuerpo estaba cerca de un arroyo en Ensenada. Tenía pedido de captura y había sido desafectado de la fuerza hace tres años.

Eric Ezequiel Aragno tenía 28 años y fue su padrastro quien identificó el cuerpo. Previo a su fallecimiento, habría estado involucrado en una persecución por un robo.

Este no es un detalle menor dado que la fuga se emprendió en un Fiat Argos con un acompañante, abandonando el automóvil en 43 y 126, a metros del lugar donde fue hallado el cuerpo. 

Las pericias buscan determinar cuál fue la causa de su deceso. Para ello, se realizó una reconstrucción en el lugar, determinando que el fallecido cruzó dos zanjones “bastante anchos”. Esta pista se confirmó luego de encontrarse una de sus zapatillas. 

La hipótesis principal busca comprobar que la causa de muerte podrían haber sido las bajas temperaturas que lo hicieron desvanecerse y morir. Por el frío crudo que azotó a la Ciudad, el cuerpo se habría conservado por una semana.

Fue la madre del prófugo quien llamó a la policía y les indicó que su hijo estaba muerto en el Parque Martín Rodríguez de Ensenada. Por el momento no se confirmó quién le avisó a la mujer.

El golpe comando a la sucursal del Banco Provincia

El 19 de julio del año pasado, la tensión se apoderó del banco tras la irrupción de cuatro hombres con chalecos antibala y ametralladoras, minutos después de las 10 de la mañana. Tras 150 segundos de terror, la super banda abandonó el edificio con las manos vacías.

En aquella oportunidad, el grupo comando habría cometido "errores claves" que afectaron su ataque. El insólito desacierto se produjo con el horario en el que se abre el tesoro. A pesar de llevar por la fuerza al responsable de la sucursal hacia el lugar, la víctima les explicó que era imposible abrirlo manualmente. “Se abre automáticamente”, les informó para su sorpresa.

Según las imágenes de las cámaras internas, para salir del edificio, los delincuentes usaron a una mujer de escudo humano. Era su salvoconducto de que nadie les iba a disparar al momento del escape. Por suerte, antes de meterse en el rodado, la liberaron sana y salva.

Pocos minutos después, la noticia del incendio de dos autos en 8 y 68 se llevó toda la atención de los móviles que recorrían la zona. 

Además, hubo una serie de llamados “truchos” al 911 denunciando falsos hechos delictivos en la zona. “Habrían intentado despistar o alejar a la Policía para tener una especie de zona liberada al momento del ingreso al local”, informaron en aquel entonces. El auto de la fuga, un Chevrolet Onix blanco, fue encontrado abandonado en las calles 64 y 121, a 15 cuadras de la sucursal.

POLICIALES
ROBO AL BANCO PROVINCIA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE