Etcheverry buscará dejar atrás el karma con el césped en su debut de Wimbledon

Estará haciendo su presentación hoy, desde las 7 (hora argentina), enfrentando al italiano Luca Nardi

Edición Impresa

El césped es un karma para los tenistas argentinos y Tomás Etcheverry no es la excepción, ya que a lo largo de su carrera como profesional el platense ha disputado nueve partidos (ver cuadro aparte) sobre esta superficie con un récord negativo de apenas dos triunfos y siete derrotas.

Etcheverry (31) estará haciendo su presentación hoy en la ronda inicial de Wimbledon, cuando se enfrente contra el italiano Luca Nardi (75). El partido se jugará, desde la 7 (hora de nuestro país), en el primer turno del court 4 del All England, con la televisación de ESPN y Disney+.

Solamente hay un antecedente entre ambos tenistas y terminó con la victoria de Tomás Etcheverry. Ese cruce tuvo lugar en la segunda ronda de la Qualy del Challenger de Trieste de 2020 (el torneo italiano que se juega sobre polvo de ladrillo), donde el platense se impuso en dos sets: 6-2 y 7-6 (3).

Claro que Tomy no llega con buenos antecedentes a Wimbledon en la gira sobre césped, ya que perdió en primera ronda de los dos torneos que precedieron al tercer Grand Slam de la temporada.

En el ATP 500 de Queen’s, Etcheverry fue eliminado por el chino Shang Juncheng por 5-7, 6-3 y 6-7 (4); mientras que previamente, en el ATP 500 Queen’s, no pudo contra con el británico Billy Harris por 4-6, 6-3 y 3-6.

Etcheverry buscará redimirse hoy en la Catedral del tenis, cuando se enfrente con el italiano Luca Nardi, donde en los pronósticos parte como favorito.

Dos triunfos
Tomás Etcheverry consiguió los dos únicos triunfos de su carrera en césped, casualmente, en Wimbledon.

 

tenis
Wimbledon
Tomás Etcheverry

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE