Ataque bicichorro: entran a mazazos en una casa de La Plata y se llevan más de $1.000.000
Edición Impresa | 24 de Julio de 2024 | 04:05

Una mujer de 34 años, que vive en Villa Elisa, sufrió un durísimo golpe, de esos que cuesta levantarse y reponerse. Es que por motivos particulares se tuvo que ausentar un día de su vivienda en Villa Elisa y dos jóvenes delincuentes consumaron allí un millonario robo.
El ataque tuvo lugar en 428 entre 133 y 134, en el barrio El Rincón, donde un grupo de allegados a la víctima estuvo dándole una mano con distintas tareas para reforzar la seguridad de su hogar.
La damnificada por este caso de inseguridad es Claudia Morales, quien informó a EL DIA, en medio de su notorio desánimo, que “el robo fue entre la una y las dos y veinte de la madrugada del lunes, por lo que mostró un video de una cámara de seguridad privada que hay en la cuadra”.
Acotó que “los ladrones aprovecharon que me había ido de casa el domingo a la mañana y que volví horas después de que me llevaran prácticamente todo lo que tenía de valor en casa”.
“ME ARRUINARON”
Consultada sobre cómo lograron entrar en su propiedad, precisó que “los delincuentes rompieron la puerta del frente a mazazos”.
Sin embargo, indicó que “ningún vecino” se percató de los fuertes ruidos de esa maniobra, porque “creyeron que los estaba haciendo yo, porque la casa esa madrugada estaba con las luces encendidas, pese a que cuando me retiré las dejé apagadas”.
Con respecto al panorama con el que se enfrentó a su regreso, informó que le sustrajeron “dos bolsos grandes con ropa de invierno. Había al menos 40 prendas entre conjuntos deportivos, camperones, camisetas térmicas de manga larga, calzas térmicas femeninas y varios pares de medias de lana”.
Los ladrones, que son jóvenes, están filmados, pero por ahora siguen libres. Fugaron en bicicleta
“También robaron equipos de mate, dos televisores de 50 y 32 pulgadas, un bafle, perfumes, un horno eléctrico, una sandwichera, una freidora, vasos de vidrio y varias botellas de bebidas alcohólicas”, detalló entre otras pertenencias.
Reflexionó que “lo único que zafé de que me roben es dinero, pero porque acostumbro no dejar nada cuando salgo. Pero igual, con todo lo que me robaron, me arruinaron”.
Para fundamentar su apreciación, estimó que “solo entre la ropa de abrigo y los equipos de mate, el perjuicio económico supera el millón y medio de pesos”.
“Encima, no tengo seguro de nada de lo muchísimo que me robaron”, expresó con gesto de resignación.
Los responsables del vendaval delictivo, además, le generaron gastos adicionales.
Es que, según contó la mujer, “tuve que cambiar la puerta dañada y, al maniobrar la freidora, volcaron aceite sobre un sillón y en el piso de parquet, que quedó manchado”.
“SON PIBES DE LA ZONA”
La filmación del referido dispositivo, le aportó a Claudia otra certeza: “Los dos que me vinieron a robar en bicicleta son pibes de la zona”, consignó.
Inclusive, reveló también que “en casa estuvieron robando cerca de dos horas”.
Asimismo, dio a conocer que “en los últimos días” vieron en el barrio a “chicos que andaban pidiendo algo para comer”.
Para algunos frentistas, esas presencias resultaron sospechosas y no descartan que “pudieran haber aprovechado a marcar los movimientos de los vecinos, notando si estaban o no en sus casas”, conjeturaron.
“NO ES LA PRIMERA VEZ”
Siempre con un tono bajo de voz, que denotaba la lógica desazón por el infortunio padecido, Claudia seguidamente dejó en claro que no se trató de un episodio de inseguridad aislado en ese sector del barrio El Rincón, en Villa Elisa.
La vecina que sufrió el millonario robo ya instaló cámaras y decidió reconectar el equipo de alarma
En tal sentido, recordó que “hace cuatro años que vivo acá y hace 8 meses me robaron ropa que tenía colgada en la soga del fondo. Y hace 6 meses, se metieron en casa, robaron unas mamparas que las dejaron en el terreno lindero, que estaba con los pastizales muy altos, con la idea de volver en otro momento a buscarlas”.
“Por suerte, me di cuenta que estaban ahí y conseguí recuperarlas”, completó.
Claudia no obvió mencionar que “el barrio está complicado con los robos desde hace más de un año. Hubo casos en que entraron a casas tras saltar paredones y hasta han robado cables del tendido de internet”.
Confesó después que “estoy analizando mudarme”, así como también que, mientras tanto, “voy a rever mi decisión de tener la alarma de casa desconectada. Es que se quejaban vecinos de que sonaba cuando yo estaba trabajando afuera. Por lo pronto, hice instalar cámaras”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE