“Hoy vengo a apoyar al campo”, dijo Villarruel
Edición Impresa | 25 de Julio de 2024 | 02:41

La vicepresidenta Victoria Villarruel le puso paños fríos ayer al conflicto abierto con el Gobierno al afirmar que su relación con el presidente Javier Milei “está bien”. Aunque al brindar declaraciones durante su recorrida por la Exposición Rural de Palermo defendió su propia agenda. “Hoy vengo a apoyar al campo, que es lo importante”, subrayó.
La tensión entre Milei y la vicepresidenta había recrudecido en los últimos días luego de que la titular del Senado quedara en el medio de una polémica por sus críticas a Francia, una toma de posición que fue considerada “poco” feliz por el mandatario y que derivó en un pedido de disculpas del Gobierno ante la embajada de ese país.
Si bien volverá a pisar el predio el domingo junto al presidente, la titular del Senado eligió adelantarse y hacer una visita por separado.
Al referirse a las retenciones a las exportaciones, Victoria Villarruel también impuso una agenda personal. Indicó que se trata de “un impuesto distorsivo que afecta a toda la cadena de producción. Pero particularmente a los productores”. Pero el discurso fue en línea con el del ministro Luis Caputo: “Tenemos que mejorar las condiciones macroeconómicas para reducir las retenciones. No sólo al campo, sino a todos los sectores”, declaró .
“La Argentina tiene un futuro muy importante. Pensemos que 6 de cada 10 dólares que ingresan al país provienen de las exportaciones del campo. Nuestros productores son de los más competitivos del mundo”, dijo. Además agregó: “En este momento, el campo es un socio estratégico de mundo y del Gobierno. Tenemos que mantener un dialogo con el campo que no se modifique, independientemente de los gobiernos, de las corrientes políticas que asuman el poder en la República Argentina”.
En su visita a la exposición rural, la vicepresidenta estuvo acompañada por los senadores Bartolomé Abdala, presidente provisional del Senado, y los macristas Luis Juez y Alfredo De Angeli, fuertes aliados del oficialismo en la Cámara alta. Al término de la recorrida, la Vicepresidenta almorzó con la conducción de la Sociedad Rural. El menú: mollejas y ojo de bife.
Rumbo a París tras la controversia futbolística
Milei, viajará esta tarde-noche a Francia, donde mantendrá un encuentro con su colega Emmanuel Macron, tras la reciente controversia que generó entre ambos países el cántico que un jugador de la selección argentina de fútbol dedicó a la francesa tras la conquista de la Copa América.
El presidente llegará a París mañana a la mañana y al día siguiente se entrevistará con Macron, el presidente centroderechista con quien Milei comparte un ideario económico liberal pero no el mismo credo político. Horas más tarde, Milei asistirá a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.
Es probable que sobre el encuentro entre ambos mandatarios sobrevuele la polémica generada por el cántico del futbolista argentino Enzo Fernández y la defensa de la vicepresidenta.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE