La defensa hizo un nuevo planteo por la salud de “la Toretto”: cómo atraviesa sus días en prisión

La defensa de Felicitas Alvite, detenida bajo sospecha de ser autora del delito de “homicidio simple con dolo eventual”, en perjuicio del motociclista Rubén Walter Armand (35), al que -según la Justicia- embistió con un auto el 12 de abril último, luego de atravesar la esquina de las calles 13 y 532 con la luz del semáforo en rojo y, a más de 80 kilómetros por hora, volvió a insistir con lo delicado de su cuadro de salud.

Se sabe que existe un incidente morigeratorio de su situación de detención en curso, aunque con peritajes pendientes de realización y, por ende, sin resolución judicial sobre el otorgamiento de esa medida, que redundaría en un posible arresto domiciliario.

Actualmente la joven atraviesa sus días de prisión alojada en una alcaidía en Melchor Romero.

En ese contexto, en una reciente presentación, los abogados de la influencer, más conocida como “la Toretto de La Plata” por sus posteos en redes sociales, denunciaron que la joven atraviesa episodios de extrema angustia, lo que generó que sus manos se pusieran rígidas y que comience con episodios de hiperventilación, según indicaron a este diario fuentes judiciales.

Por eso, desde el juzgado de garantías que interviene en el caso ordenaron al Servicio Penitenciario bonaerense que se designe un médico para realizarse un exhaustivo control de su situación clínica.

Incluso, desde ese órgano jurisdiccional dispusieron que, para el hipotético caso que el cuadro médico requiera mayores análisis que los que pudieran realizarse dentro del ámbito de la fuerza, Alvite sea excarcelada y derivada a un centro de salud de mayor complejidad.

La hiperventilación, cabe destacar, es una respiración rápida o profunda y que puede dejar una sensación de falta de aliento.

"Se lleva bien con sus compañeras de celda"

Según confirmó Flavio Gliemmo, uno de los abogados de Felicitas Alvite, a Noticias Argentinas, la joven está "muy angustiada" y bajo un tratamiento médico por un "delicado cuadro de salud".

"La pericia psicológica salió bien y ahora falta un análisis psiquiátrico que estamos pidiendo que se adelante", indicó Gliemmo. A su vez, el defensor sostuvo que informarán sobre las atenciones médicas que Alvites tuvo dentro de la cárcel y por el que es necesaria su prisión domiciliaria.

Si el Juzgado de Garantías que interviene en el caso considera que la joven necesita de una mayor atención médica, será excarcelada y trasladada a un centro de salud.

Actualmente, la joven se encuentra alojada en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero donde aguarda a saber qué ocurrirá con su futuro procesal. Gliemmo también fue consultado sobre cómo la "Toretto" pasa sus días en prisión: "Sigue en el pabellón de mujeres en Melchor Romero y se lleva bien con sus compañeras de celda".

la Toretto
Felicitas Alvite

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE