Ladrón abatido en City Bell: cayó el último prófugo y son cuatro los detenidos
| 31 de Julio de 2024 | 18:16

Con la prueba que reunió a lo largo de la investigación, el fiscal penal de La Plata, Martín Almirón, dio por acreditada la presencia de al menos cuatro jóvenes en una vivienda de la calle 454 esquina 22 de City Bell, donde un menor de 17 años cayó muerto a balazos, que fueron efectuados por un efectivo de la Policía Federal presente en ese domicilio, quien reaccionó en defensa propia y de terceros ante un intento de robo, según indicaron a este diario fuentes judiciales.
Demás está decir, de acuerdo a los mismos voceros, que los cinco habrían actuado juntos. Por eso les imputó el delito de “robo triplemente calificado, por ser cometido en poblado y en banda, por efracción y por la participación de un menor de edad, en grado de tentativa en los términos del artículo 167 inc. 2, 167 inc. 3, 41 quater y 42 del Código Penal”.
Esos cuatro jóvenes ya se encuentran a disposición judicial. El lunes atraparon a uno y ayer martes a los otros dos. Estos últimos, que serían primos, dijeron estar amenazados y que se habían escondido por esa razón. Sin embargo, tenían pedido de detención vigente y hasta de prohibición de salir del país.
Los otros detenidos
Dos jóvenes, de 19 y 20 años, acusados de ser los cómplices del menor, de 17 años, abatido por un policía de la Federal en City Bell la semana pasada, cayeron en las últimas horas tras un operativo encabezado por el personal de la DDI de La Plata. En la jornada del lunes, un integrante de la banda había sido aprehendido luego de una ardua investigación de las fuerzas de seguridad.
Según informaron voceros policiales, este martes se materializó la detención de los últimos prófugos de la banda delictiva que tenía a maltraer a los frentistas de la Zona Norte. En la madrugada del miércoles 24 de julio, cuatro delincuentes intentaron meterse en la casa de una mujer que estaba en compañía de su hijo, un policía de la Federal, y éste salió a los tiros, matando a uno de los ladrones.
LEA TAMBIÉN
La detención de estos últimos dos jóvenes, que mantienen un lazo familiar entre sí (primos), se concretó en la cercanía de 457 y 19, cuando ambos salían de una vivienda con fines de fuga.
El operativo se desarrolló con mucha cautela luego de que el sindicado contaba con antecedentes de entrenamiento militar, tras permanecer en la fuerza durante los años 2019 a 2022.
los hechos
Todo sucedió en la madrugada del miércoles en una vivienda de 454 y 22, de City Bell, cuando el grupo comenzó a intentar derribar el portón a las patadas con claras intenciones de ingresar. Fue así que el efectivo de la PFA dio la voz de "alto policía" y al ver que ya se encontraban adentro no dudó en abrir fuego con su arma reglamentaria para impedir el accionar delictivo.
En el barrio aseguran que se escucharon al menos cuatro detonaciones, y más tarde se confirmó que fueron tres los balazos que recibió el delincuente abatido: uno en el tórax, otro en el abdomen y el restante en el glúteo. Se supo que no murió en el acto sino que fue trasladado al Hospital de Romero, donde agonizó y horas más tarde falleció. Según el parte oficial, que el malviviente abatido era un chico de 17 años que fue identificado como Rodrigo Nahuel Carrasco.
La fiscalía Nº8 de La Plata que se encuentra de turno le confirmó a EL DIA que el efectivo de la Federal ya fue liberado ya que consideró que actuó en legítima defensa. Los peritos trabajaron en el lugar en busca de pruebas.
En ese marco, familiares y amigos de Carrasco se expresan en las redes sociales en un clima de "venganza". Y apuntan a los cómplices del adolescente ya que los acusan de haberlo abandonado herido en el lugar de los hechos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE