Entre lágrimas, el urólogo de La Plata acusado de múltiples abusos dio las últimas palabras antes del veredicto

En la jornada de hoy, en los tribunales penales de La Plata, un jurado popular definirá si el urólogo Pablo Colaci es culpable o inocente de los cargos de abuso sexual, por los cuales fue denunciado hace ya varios años. Primero se escucharán los alegatos de las partes y después los 12 miembros del tribunal lego pasarán a deliberar de manera secreta. Para que haya veredicto de culpabilidad, se deben reunir como mínimo 10 de esos 12 votos. Si son menos los que sostienen la participación de Colaci en los hechos investigados, la decisión inexorablemente será de absolución.

Desde la mañana y hasta después de este mediodía fue el momento de los alegatos en donde se escucharon -entre otras- las palabras del urólogo acusado.

Antes se escucharon los alegatos del ministerio público fiscal y del particular damnificado, que es menor de edad. Luego llegó el turno de la defensa, que alegó que "no encontramos probado un abuso ni un ultraje".

Por último se le ofreció a Colaci decir sus últimas palabras en el juicio y dijo que "es un poco difícil hablar delante de personas en las que uno puede estar o de acuerdo".

Siguió relatando una situación familiar sobre una enfermedad de su madre y lo que -supuestamente- sufrió a lo largo de su vida.

Entre lágrimas, repasó cuando estudiaba medicina, luego cuando puso su primer consultorio y otros detalles personales.

"Vinimos acá con los abogados, y creo que ustedes vinieron con sinceridad, con respeto a plantear una cosa y yo soy un tipo democrático. Siempre respeté a mis paciente. Y todas las maniobras que realizo en mi sinceridad y en el arte que yo manejo como médico estan lejos de ser (y no llegó a completar la frase al quebrarse nuevamente).

El veredicto

Si es encontrado responsable, la defensa, a cargo de los abogados José Luis Villada y Gabriel Mendy, puede recurrir el fallo en la instancia de Alzada, previo participar de la audiencia de cesura en la que, esta vez a cargo de la jueza Silvia Hoerr, se definirá la extensión de la condena en función de la materialidad ilícita enrostrada. Para el caso de inocencia, la fiscal Helena de la Cruz no tiene apelación posible y el médico saldrá en libertad.

 

urólogo la plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE