El milagro Sofía: piden llevar a juicio oral al acusado de arrojar a su novia desde un balcón en La Plata
| 13 de Agosto de 2024 | 16:04

En el marco de la causa que se investiga la caída de Sofía Tummo desde un quinto piso en La Plata, se conoció la novedad de que la fiscal de la causa, Betina Lacki, requirió que pase a la instancia de debate oral. Por el hecho se encuentra acusado y en prisión su ex pareja, Facundo Lemos.
Ahora, el juez de Garantías Pablo Raele deberá decidir si hace lugar o no al pedido realizado en las últimas horas. La fiscal lo acusa de "intento de homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género".
El hecho se produjo el 28 de marzo del 2023, en un edificio ubicado frente a la Estación de Trenes, en 44 entre 1 y 2. Tummo, con 21 años, estuvo durante varios meses internada y, al despertar del coma, contó lo ocurrido aquella noche fatídica.
LEA TAMBIÉN
“Voy paso a paso, pero cada vez estoy mejor”, narró la joven en una entrevista a Telefe, al recuperarse en su vivienda. Tummo reconoció que “pasé a no pensar en todo este tema para estar bien y acá”.
“Al principio, era estar siempre tirada en la cama, pero ahora estoy tratando de salir. La cabeza a veces te juega en contra. Hacer siempre lo mismo, es difícil”, explicó.
Sobre aquella fatídica noche, recordó: “La caída es lo más fuerte. Ese día él empezó a tener una actitud que nunca tuvo conmigo. Empezó a pegarme tras una discusión. Quise apartarme a fumar un cigarrillo, pero me pega una piña, me deja inconsciente y me tira por la ventana”, reveló.
LEA TAMBIÉN
Sofía declaró que tiene algunos recuerdos de aquel momento y precisó que: “Quedo colgada de unos cables que estaban al lado de mi ventana, él se queda mirándome y esperó a que yo me soltara básicamente. Creo que eso es la peor parte de todo”.
Quién es Facundo Lemos, el acusado del homicidio
El ex novio de Sofía es apodado “Over”, tiene 23 años y vivía con su padre y con un tío. Es un carpintero, malabarista y músico, tal como describió en la indagatoria. Incluso se supo que había declarado un intento de suicidio ante la requisitoria de los investigadores, pero la joven contó otra cosa cuando logró recuperarse.
Según la requisitoria de detención, “le propinó golpes de puño en distintas partes de su cuerpo, calmándose por un instante, oportunidad en que la víctima se dirigió hacia la ventana y se dispuso a prender un cigarrillo, momento en el cual el sujeto, sin mediar palabra, se acercó, la tomó del cuello y, con claras intenciones de darle muerte, la arrojó al vacío”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE