VIDEO.- El paso a paso del femicidio en La Plata: los golpes en la calle y la fuga del acusado
| 15 de Agosto de 2024 | 19:00

El femicidio de Vicenta Liliana Alegre (44) sacudió en la tarde del miércoles a un barrio de La Plata. Como se fue informando, la mujer fue aparentemente apuñalada por su pareja, que se dio a la fuga.
Ahora se conoció un video en el que se ve al principal acusado -Fabio Angelino Ortíz de 33 años- golpeando a Alegre en la calle y luego en otra secuencia escapando del lugar en moto.
Tal como publicó este diario en su edición impresa, ayer en el barrio contaban que en la pensión donde ocurrió el asesinato “siempre pasan cosas raras. Todo es muy turbio". Incluso manifestaron que "el dueño de esas piezas estuvo detenido en una causa por prostitución, con un martillero que falleció hace poco”.
La fiscal Betina Lacki se puso al hombro la investigación y busca pistas que puedan echar luz a este espiral de locura que terminó en una tragedia. Y también algún dato que ayude a encontrar al acusado.
Fuentes oficiales hablaron de "mucho alcohol" en la escena del crimen, y que primero hubo un cruce verbal, que devino en una situación muy violenta: testigos sostienen que Ortíz tomó a la mujer por la fuerza y golpeó su cabeza contra el cordón de la vereda para luego arrastrarla al interior de la construcción en la que se alojaban y la apuñaló. Fue así que con sus manos y ropas ensangrentadas huyó del lugar y se mantiene prófugo.
En el barrio de 33 y 143 aún no cede la conmoción por otro femicidio que golpea duro en toda La Plata. En una pensión de San Carlos, Vicenta Liliana Alegres, de 44 años, perdió la vida y se sospecha que fue su pareja, Fabio Angelino Ortíz de 33 años, quien la mató de un cuchillazo. Es por eso que el hombre, tras el supuesto ataque, escapó y se encuentra prófugo de la Justicia, que investiga un caso marcado por la violencia extrema.
EL DIA hizo una recorrida por la escena del crimen esta mañana y se topó con dos testimonios que dan cuenta del contexto en que se produjo la muerte de Alegres. "Estaba tomado y después se enloqueció. Nosotros con la hermana le decíamos que se alejara, pero ella no quiso", dijo una vecina amiga de la víctima y el supuesto femicida. Y agregó: "Ella decía que se iba a morir por él, porque es el amor de su vida, ella lo amaba".
En ese sentido contó que "yo estaba en el baño cuando ocurrió. Le dije a ella que se alejara pero ni la vi. Empezaron los gritos, y empecé a pedir ayuda a los vecinos. Ni me acerqué a ella". Luego dio cuenta que la víctima tiene 7 hijos "pero no con él", precisó.
Por su parte, la hermana de Ortíz indicó que "mucho no hablaba yo con mi hermano. Ella vivía con mi hermano a la vuelta. Estamos todos destrozados por lo que pasó. No entendemos la reacción".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE