Desarticulan un grupo que planeaba atentados contra la comunidad judía
Edición Impresa | 17 de Agosto de 2024 | 02:03

Una organización terrorista islámica que difundía expresiones antijudías y anticristianas a través de Telegram y WhatsApp, así como también mensajes de planificación de atentados fue desbaratada en las últimas horas en la provincia de Mendoza por la Policía Federal Argentina (PFA).
Según informó este viernes el Ministerio de Seguridad de la Nación, que coordinó la investigación, efectivos del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina detuvieron a 7 integrantes de una célula en la provincia cuyana.
La investigación se inició a partir de una serie de amenazas que recibió un periodista de la Comunidad Judía en Mendoza, cuya denuncia fue llevada adelante por el Departamento de Asistencia Comunitaria de la DAIA.
Fue así como gracias al trabajo de agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Superintendencia de Investigaciones Federales se identificó en primer lugar al hombre que enviaba los mensajes violentos.
Fue el primer eslabón para luego dar con el resto del grupo islamista radicalizado mediante tareas de inteligencia criminal y el trabajo interdisciplinario de las distintas áreas de la Policía Federal.
Como resultado de los ocho allanamientos realizados en los domicilios de los integrantes de la organización, se secuestraron una gran cantidad de armas de fuego (escopetas, rifles y revólveres), armas blancas (cuchillas, dagas, katanas), dispositivos electrónicos (celulares, computadoras, consolas de juegos) y bibliografía de origen salafista.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE