Un sector del radicalismo platense reclama internas
Edición Impresa | 2 de Agosto de 2024 | 02:05

Dirigentes de distintos espacios del radicalismo platense anunció ayer su intención de avanzar en la conformación de una alianza que pelee a nivel local por la conducción partidaria. Según indicaron desde estos grupos, “independientemente de los alineamientos de vertientes que se conformen de cara a la elección de autoridades del Comité Provincia de la UCR”, que será el 6 de octubre, en La Plata “tenemos decidido dar pelea” al oficialismo partidario que hoy conduce Pablo Nicoletti.
Como ya había publicado este diario semanas atrás, el primer grupo de radicales en expresar el descontento con la actual conducción de la Junta Central de la UCR fue el “grupo Panella”, integrado por el exconcejal Fernando Gando y la dirigente Miriam Jara, quienes integraron la lista que en 2022 compitió con el oficialismo partidario. “Somos portavoces de los correligionarios que hoy no encuentran respuestas de una Junta Central prácticamente cerrada, poco convocante y sin proyección, en un futuro incierto”, habían afirmado entonces a través de un comunicado.
Desde entonces, afirman, “otros grupos se vinieron sumando a la propuesta”, que ayer se tradujo en un tercer encuentro de este tipo en la sede del Comité de la Tercera Sección, en 7 entre 61 y 62. Entre otros, participaron sectores vinculados a dirigentes como el exfuncionario municipal Raúl Cadáa y los exconcejales Raúl Abraham, Verónica Rivas y Guillermo Ronga. Algunos de estos grupos se encuentran vinculados a nivel provincial al espacio “Adelante”, del actual titular de la UCR provincial, Maximiliano Abad, en tanto que otros pertenecen a otras líneas internas o son de raigambre local.
En diálogo con EL DIA, ayer, dirigentes que participan de esta movida afirmaron que, si bien el cierre de listas de candidatos a la elección interna a nivel provincial y local será el 6 de septiembre, la decisión de ir a la puja por la conducción de la UCR platense “está decidida”. Y subrayaron: “Vemos un radicalismo quieto, queremos un partido que opine sobre los temas de la Ciudad y que aporte un candidato local en 2027”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE