VIDEO. “El radicalismo tiene que demostrar que está en condiciones de gobernar”
Edición Impresa | 20 de Agosto de 2024 | 02:43

El presidente de la Junta Central de la UCR de La Plata, Pablo Nicoletti, afirmó ayer que en este nuevo escenario político, “el radicalismo debe demostrar que está en condiciones de gobernar”, de cara al 2027 y que “va a liderar ese proceso político en la Ciudad”.
Fue durante una entrevista que brindó al visitar la redacción de EL DIA, donde también se refirió a la puja de las tres principales vertientes de la UCR bonaerense -el espacio “Adelante”, que lidera Maximiliano Abad; el sector de Facundo Manes y el de Evolución, de Martín Lousteau-, de cara a la elección de autoridades del Comité Provincia, que deberá definirse el 6 de octubre próximo. “Lo primero que estamos discutiendo es cuál es el norte hacia dónde va el partido en la Provincia”.
Y amplió: “Nosotros estamos en una etapa de discusión donde vemos que estamos enfrascados en una trampa de los extremos ideológicos. Venimos de un gobierno kirchnerista que impulsaba el “plan Platita” y aceleraba el consumo emitiendo moneda permanentemente y generando un desbalance de la macroeconomía. Y ahora estamos en un gobierno nacional que para acomodar la economía provoca la muerte del consumo”, lanzó. Y opinó: “La discusión que tenemos que tener en el radicalismo de La Plata es cómo ser una alternativa a estos extremos. Ni el fanatismo ideológico del gobernador (Axel Kicillof) ni la violencia verbal que genera el gobierno de Javier Milei”.
“La discusión política no debe dividirse sólo en aceptación o rechazo. El radicalismo tiene para ofrecer una alternativa distinta, y en eso trabaja de cara a las legislativas del año que viene y a 2027, por eso estamos renovando y fortaleciendo el partido, para que no vuelva a pasar lo de 2015, cuando el PRO ganó las PASO en la Ciudad porque la UCR fue dividida”.
El dirigente subrayó la representación en el Concejo local de un bloque que “trabaja unido”, a la par de que no escondió sus intenciones de ser candidato a intendente en 2027. “Falta mucho, es una decisión colectiva, pero voy a trabajar para eso”, dijo. Al mismo tiempo, criticó la gestión de Julio Alak y la definió con “las prioridades invertidas”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE